La hija de Todo Un Amiguito ganó en 6 de sus últimas 7 salidas, y ahora enfrenta un cruce peligroso en la milla de arena de Palermo
La reunión del viernes en el Hipódromo de San Isidro tuvo calidad al por mayor, y por el mismo camino irá la historia este sábado en Palermo, donde se aguardan 16 carreras por total, mezclando condicionales de mucha proyección -incluído el "debut" de los 2 años allí- y la base del Clásico Carlos Tomkinson (G2), tradicional cruce millero para yeguas de 3 años y más edad y en la arena, por supuesto.
A una semana de la gran fiesta del Nacional, el templo de Avenida del Libertador y Dorrego se prepara para recibir una gran cantidad de público, ayudado por un día que pinta ideal, y registrar otra recaudación fuerte, aunque, en los últimos 2 meses, esa suba no se vio reflejada en los premios, que todas nuestras pistas principales mantienen clavados pese a la inflación galopante y a los aumentos que se vienen dando en las pensiones.
Alrededor de las 17 horas se largará el clásico, con 7 confirmadas y la presencia central de Amiguita Gina, transformada en una referencia de la división, sea sobre césped o tierra. Realmente muchísimo está corriendo la hija del generoso Todo Un Amiguito, que ganó en 6 de sus últimas 7 salidas, en una racha que involucró victorias en los handicaps Rafale y Bernardo, Adolfo P. y Aníbal Giovanetti, y en los clásicos Contraventora, The Japan Racing Association (L), Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y Omega (G2).
Siempre con William Moreyra en sus riendas, la pupila de Roberto Pellegatta superó cada escollo que se le planteó con suficiencia y calidad, bancando una campaña exigente (10 carreras lleva en lo que va de 2023) de la mejor forma, incluso, no sólo sin perder kilos, sino sumando.
Pura clase, Amiguita Gina se enfrenta a un grupo de adversarias nada sencillo, encabezado por Dama Amazona (Señor Candy), otra que viene en evolución permanente. Después de 3 conquistas seguidas, fue cuarta en el Eudoro J. Balsa, sumó el Handicap Cipayo y, finalmente, secundó desde 3 cuerpos a Violeta M (John F Kennedy) en el Clásico Sibila (G2).
Entre las 3 años confirmadas seduce Bella Giulia (Daddy Long Legs), de regreso a una distancia cercana a la que la vio ganar el Clásico Diego White (G3) platense, antes de que los 2000 metros del Gran Premio Selección de Potrancas (G1). Será una linda prueba para alazana, que volverá a ser conducida por Martín Valle.
Otro escollo para Amiguita Gina es el de Laima, también de 3 años, que ganó en sus dos primeras salidas y llegó al Gran Premio Polla de Potrancas (G1) con ínfulas, terminando en un más que aceptable sexto lugar, a sólo 6 1/2 cuerpos de Madonna Benois (Angiolo), en una actuación que vale mucho.
Eau de Toilette faltó a la cita la última semana en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2), pero ahora si promete estar en los partidores, entonada por dos frescas conquistas condicionales, en la última de ellas, superando por 3 cuerpos a Más Por Ti (Full Mast) en 1m9s37/100. Claro, el salto en la distancia es grande y nada sencillo.
Francisco Leandro apostará a un tren lento para sacar el mayor provecho de la siempre peligrosa atropellada de Near You (Remote), que sube de nivel después de llegar tercera en el Clásico Orbit (L).
En tanto, después de salir de perdedora ajustadamente en su tercera salida, South Briole (South Kissing) busca convertirse en la gran revelación, en un tute duro, pero que puede reportarle mucho.
Comments