Gran favorita, la hija de Todo Un Amiguito sigue su marcha arrolladora y ahora superó por 3 cuerpos a Simonne
Casi que "a reglamento" fue el esperado triunfo de Amiguita Gina en el Clásico Contraventora (1600 m, césped normal), la prueba principal del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, fecha que provocó una recaudación estupenda de 182.620.874 pesos, cifras que se vienen dando hace ya semanas pero que no se ven reflejadas en un aumento de premios, ya a esta altura, muy atrasados respecto de los niveles de inflación.
Enorme favorita, la hija de Todo Un Amiguito se tomó las cosas en serio sólo en la recta final, cuando por el centro de la pista tomó posesión del primer lugar luego de que Life Starts Now (Qué Vida Buena) marcara el camino desde la partida perseguida por Take for You (Most Improved).
Una vez al frente, bastaron un par de llamados de atención con la fusta por parte de William Pereyra para que la pupila de Roberto Pellegatta se distanciara del grupo hasta llegar a la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre Simonne (Grand Daddy), mientras Water City (Cityscape) era tercera a medio largo, todo tras la buena marca de 1m34s60/100.
Reservada del Stud-Haras A.R.G., Amiguita Gina está imparable, al punto que se impuso en 5 de sus últimas 6 presentaciones, cosecha que incluyó el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y los handicaps Rafale y Bernardo A., Adolfo P. y Aníbal J. Giovanetti.
En total, son 7 los éxitos al cabo de 17 salidas para la nieta del inolvidable Engrillado, que ubicó sus ganancias al borde de los 13 millones de pesos y ya se ha convertido en una referencia de la media distancia, con la ductilidad de rendir igual de bien sobre la arena que en el césped. Seguramente, las pruebas de grupo volverán a estar en su radar.
Comments