La hija de Todo Un Amiguito ganó en 4 de sus últimas 5 salidas y ahora vuelve al césped porteño para seguir la serie
El camino ascendente de Amiguita Gina buscará sumar un nuevo paso cuando esta tarde vaya en el Hipódromo Argentino de Palermo por el Clásico Contraventora (1600 m), para yeguas desde los 4 años y bajo escala por edad y a disputarse en la pista auxiliar de césped.
Paso firme el que viene mostrando la hija de Todo Un Amiguito atendida por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, que venció en 4 de sus últimas 5 salidas, incluso en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y en los handicaps Rafale y Bernardo A., Adolfo P. y Aníbal J. Giovanetti. Fue muy interesante lo que mostró la alazana en esta última competencia, pues cargando 59 kilos le ganó por 3 cuerpos a la destacada Super Cachorra (Super Saver), que reprisaba y luego se impuso por una cuadra en una prueba similar.
Amiguita Gina tendrá varias rivales de las que cuidarse, tal el caso de Water City (Cityscape), vencedora en esta misma prueba hace 12 meses y que irá por el doblete. También vencedora en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballeriza SPC (G3), en el Clásico Blue Prize y en los handicaps Court Harwell y Amsterdam, acaba de terminar tercera de la mencionada Super Cachorra en el Handicap Laguna Blanca, dándole inexplicables 3 kilos de ventaja, portando 62...
Desde el 1 arrancará Life Starts Now (Qué Vida Buena), reciente segunda de Astrópica (Sabayón) en el Handicap Brilliantly y que, más allá de su irregularidad, siempre es un nombre de temer.
Simonne (Grand Daddy) supo ganar de potranca el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) y luego de un período largo de vuelo bajo va queriendo retomar su mejor forma. Fue buena su labor en el Handicap Cipayo, cuando quedó cuarta a 7 1/4 cuerpos de Dama Amazona (Señor Candy), pero deberá rendir mejor si pretende ser parte de la definición aquí.
Tampoco es la más regular Reina Casada (Long Island Sound), que allá por marzo se quedaba en los escritorios con el Clásico Doria, ante el distanciamiento de Princesa May (Sir Winsalot), y que luego alternó buenas y malas, aunque se sabe que a los caballos se los toma por las buenas...
Comments