top of page

Amiguita Gina y su clase dieron cátedra en el Clásico Espadaña

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

En una actuación muy convincente, la yegua del Stud A.R.G. llegó a su décima victoria y superó los 45 millones de pesos en premios


El sólido remate de Amiguita Gina en el césped de Palermo / GENTILEZA HAPSA
El sólido remate de Amiguita Gina en el césped de Palermo / GENTILEZA HAPSA

La clase de Amiguita Gina fue demasiado para las 6 rivales que le salieron al cruce en el Clásico Espadaña (1400 m, césped normal), la prueba que dominó la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino y que fue agradable desde lo climático.

Es el caballo soñado la hija de Todo Un Amiguito, que en el nivel intermedio de la media distancia se viene luciendo hace tiempo, sin importar se trate de especiales, handicaps, clásicos o pruebas de grupo, y tampoco sin hacerse problemas por la superficie en la que le toque competir. Si está en los partidores, seguro será protagonista.

Bajo escala de peso por edad, la alazana que Juan Saldivia y Roberto Pellegatta preparan para el Stud A.R.G. hizo prácticamente galope largo para quedarse con una nueva victoria, la décima en 26 salidas dentro de una campaña soberbia. A diferencia de su actuación anterior, cuando debió mostrar garra, esta vez la historia corrió por un carril totalmente diferente.

De notable adaptación a la grama porteña, cuyo estado en el codo es lamentable, Amiguita Gina dejó que Holy Valley (Homage) y Early Life (Suggestive Boy) salieran a mover la carrera en parciales firmes (sólo se supo el de los 400 metros, 23s8/100, pues en los 800 no se miden...).

Siempre tercera, la gran favorita atacó abierta en el derecho, paulatinamente fue dominando a Early Life y arriba se desprendió hasta sacarle 4 cuerpos a esa misma rival, que por hocico y pescuezo se defendió ante Doña Enigma (Fortify) y Dream Serena (Forge) para conservar la posición de escolta, todo tras 1m22s68/100.

En Lolan Grill, por el crack Engrillado (Friul), Amiguita Gina tiene en su pedigree los nombres de dos grandes caballos de actuación relativamente cercana como Catcho En Die (Catcher In the Rye) y Kalero (Kaljerry), ambos titulares de G1, en una vieja familia del Haras Comalal, la de Starling II (Noble Star).

Con más de 45 millones de pesos en premios y transitando sus 5 años, Amiguita Gina sigue dando que hablar, desparramando su clase y ganando carreras importantes, la especialidad de la casa.



Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page