El hijo de Angiolo se quedó con la segunda clasificatoria para machos, dominando de punta a punta
LA PLATA.- No podía pasar un clasificatorio del Clásico Precoces (800 m, arena) sin que un Angiolo diera la nota. Y el triunfo llegó en el segundo y último turno para machos, donde Amor del Bueno estableció clarísimas diferencias prácticamente desde el salto para redondear una actuación promisoria y sacar patente de candidato hacia la final del torneo.
De la mano de la yunta de padre e hijo integrada por Francisco y Francisquito Arreguy (fue presentado por José Toledo pues el entrenador está suspendido) el alazán se fue afirmando con el correr de los metros, pisó la recta con ventajas amplias y se floreó de allí hasta la meta, cruzándola con 4 cuerpos de diferencia sobre Conni Sea (Seahenge), con Mr Hulk (In the Dark) completando la trifecta a otros 2 largos, todo tras 46s8/100, marca sensiblemente más lenta respecto de la empleada un rato antes por Mago Beto (Dabster) en el primer turno.
Criado por el Haras El Paraíso y defensor del Stud S. de B., Amor del Bueno tiene por madre a la múltiple ganadora clásica Rose of Grace (Bahiaro), que ya había producido a El Cid Campeador (Il Campione), triunfador en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3) de 2022, y a Ambar Rose (Angiolo), que viene de imponerse en los especiales Florentino Ameghino y Lunasia, justamente, en el Bosque.
Comments