La mayoría de los mejores exponentes de la velocidad joven se enfrentarán en la recta de césped norteña
El doblete clásico del viernes en el Hipódromo de San Isidro se abrirá con el Propietarios (L), cuyos 1000 metros en el césped medirán a la gran mayoría de los velocistas jóvenes destacados.
La máxima referencia resulta Amor del Bueno (Angiolo), el héroe que tuvo a fines de junio el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3), donde confirmó estar de regreso en su mejor nivel, aquél que a principios de temporada lo llevó, por ejemplo, a imponerse bajo las mismas circunstancias en el Clásico Congreve (L).
Varios desquites entregará el crédito del Stud Santo Domingo respecto a la prueba parte del festival organizado por la Fundación Equina Argentina, pues entre sus rivales volverá a estar la potranca Enjoy Dancing (Hi Happy), su escolta ese día desde apenas medio pescuezo.
Otros dos nombres que se repetirán son los de Fox Embrujado (Storm Embrujado) y Cold Mind (Lucullan), otra potranca, que fueron cuarto y sexta, respectivamente. Para el primero fue una excelente labor tras venir corriendo al frente durante buena parte del desarrollo; la restante, que le había ganado a Amor del Bueno en el Clásico Velocidad (G3), viajó luego a Palermo para ser apenas tercera de Aubrie (Angiolo) en el Clásico Guillermo Paats (L).
El principal escollo para el candidato es Coraje Gaucho (Lenovo), al que se posterga en la elección únicamente porque será la primera vez que se presentará sobre el césped, una desventaja, sin dudas. Dueño del Guillermo Kemmis (G3) en febrero, probó en más distancia y no le fue bien, por lo que volvió al derecho con un segundo en el Clásico Carlos Pezoa para luego superar por 3 cuerpos y en un tiempazo al mencionado Fox Embrujado en el Clásico General Lavalle (G3).
Otro escollo complicado para Amor del Bueno es el invicto Bailarín de Venecia (Angiolo), impactante en sus dos salidas y con todas las ganas del mundo de mantener el invicto; en tanto, desde La Plata arriba Cacal Island (Lizard Island), dueño del Clásico Club Hípico de Tandil (L) y fresco escolta de Notable Island (Lizard Island) en el Clásico Jockey Club de Azul (L).
Lleva 2 de 2 en Palermo My Victor (Victor Security), en los dos casos triunfando con mucha solvencia. Cambia superficie y le tocó una carrera durísima, pero seguro que no pasará ningún tipo de papelón, todo lo contrario.
La nómina de participantes la cierra Beat Me (Cosmic Trigger), que tras salir de perdedor ajustadamente en el Argentino, encontró su segundo triunfo en el laboratorio ante el positivo de Saeroyi (Seize), al que había escoltado chiquito, en meritoria gestión.
Coraje Gaucho es un enemigo de alto riesgo para Amor del Bueno
Yorumlar