top of page

Andrin y Mis Locuras, con el sello del siempre presente Manipulator

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 17 horas
  • 2 Min. de lectura

El potrillo y la potranca, ambas hijas del destacado padrillo, se quedaron con las pruebas para 2 años perdedores del jueves en el Bosque; Angel Piana y Miguel O. Sosa hicieron dupla en las victorias


Manipulator, de esos padrillos que siempre dicen presente / JUAN I. BOZZELLO
Manipulator, de esos padrillos que siempre dicen presente / JUAN I. BOZZELLO

LA PLATA.- La generosidad de Manipulator es ampliamente conocida, y más allá que, de alguna forma, haya pasado de moda si de cuestiones comerciales se trata, sus hijos se encargan de hacerle recordar a todos que siempre está.

La jornada del jueves en el Bosque, donde el triunfo de Bolero Frank (Gidu) en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) fue el dato más fuerte, incluyó un par de pruebas para productos ganadores, donde terminaron adelante sendas crías del reproductor que lució en el Haras La Pasión y con otro punto en común: el entrenador Angel Piana y el jockey Miguel O. Sosa.

Temprano los potrillos tomaron el protagonismo con el Premio Seek Wave (1000 m) de por medio, sobre cancha pesada, claro, donde Andrin hizo pesar su experiencia, aportando un dividendo de $ 4,45 y que solo puede explicarse por los rivales importantes que enfrentó.

El enorme favorito Vendaval Joy (Roman Joy) falló y quedó cuarto, pero el zaino del Stud Doctor's se hizo cargo del protagonismo superando por 2 cuerpos a Viejo Cuchara (Il Campione). 

Con Miguel O. Sosa en sus riendas, el potrillo vino luchando al frente con el mencionado Vendaval Joy y Emm Yugo (Emmanuel), quedó al frente al pisar el derecho -sin perder nunca su posición interna-, y terminó rematando con potencia en una marca de 1m1s44/100. Andrin tiene por madre a la placé clásica Chamar (Exchange Rate), una hermana entera de la vencedora jerárquica Charm Scent , y fue criado por el Haras Estirpe de Criadores.

Un ratito más tarde llegó el turno de las potrancas con el Premio Emmspacial Boy y allí nuevamente Piana y Sosa se lucieron con una hija de Manipulator: Mis Locuras. Procedente de un triunfo en Palermo en su séptima actuación, la zaina luchó desde la partida con Idiala Edition (Equal Edition), a la que recién pudo dominar por los 200 metros.

Su trabajo no concluyó así, pues arriba debió ponerse firme para contener la carga de Flor de Laurel (Il Campione), llegando a destino con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre esa rival y tras 1m2s29/100, marca casi 1 segundo más lenta respecto de la empleada por Andrin, defendiendo el favoritismo.

Mis Locuras es la cuarta cría ganadora de Vacation Spot (Bernardini), una hija de la G1 Peristáltica (Intérprete), en la familia de la también vencedora de máxima escala Sinfonía Fantástica (Cima de Triomphe).

Kommentare


bottom of page