top of page

Angel of Empire pisó fuerte en el Risen Star Stakes de Fair Grounds

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo del campeón Classic Empire se impuso con solvencia; Pretty Mischevious se quedó con el Rachel Alexandra Stakes (G2)

NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- La ruta hacia el Kentucky Derby (G1) sumó este sábado un nuevo nombre para tener a mano, con Angel of Empire saltando a los primeros planos al quedarse con el siempre prestigioso Risen Star Stakes (G2-1800 m, arena, US$ 400.000), la prueba que encabezó una jornada de primer nivel en Fair Grounds y que se corrió de noche.

Después de un debut clásico que lo había visto terminar segundo a 3 cuerpos del ahora favorito Victory Formation (Tapwrit), el hijo del campeón Classic Empire se tomó clara revancha de ese adversario, que ahora sólo pudo terminar noveno, mostrando lo mejor de su parte en el final.

Con Luis Sáez en sus riendas, el zaino corrió siempre lejos del puntero Determinedly (Cairo Prince), para comenzar a avanzar sólo en la parte final de la curva y entre los más abiertos. En el derecho su paso fue imparable, dominando en los 200 metros y distanciándose arriba hasta sacarle 1 cuerpo en la meta a Sun Thunder (Into Mischief), con Two Phil's (Hard Spun), que había sido el primero en tomar contacto con la vanguardia al pisar la recta, en tercero a 1 3/4 largo más, todo tras 1m51s47/100.

"Físicamente da la sensación de que pudiera correr todo el día. Lo advertíamos desde siempre, tanto que lo debutamos en una milla en Indiana, y funcionó. Hubo ritmo y eso ayudó, y ahora tenemos 5 semanas hasta el Louisiana Derby, que es nuestro objetivo, pero todos los G1 estarán en la conversación. Esperaremos que la tierra se disipe y allí decidiremos", contó un eufórico Brad Cox, que tuvo un día inolvidable, pues además llegó a la victoria número 2000 de su campaña.

La fecha también tuvo a las potrancas como protagonistas hacia el Kentucky Oaks con el Rachel Alexandra Stakes (G2-1700 m, arena, US$ 291.000), donde Godolphin festejó grande con Pretty Mischevious (Into Mischief y Pretty City Dancer, por Tapit) volando más alto que nunca hasta ahora.

Con la preparación de Brandon Walsh y Tyler Gaffalione en sus riendas, venía de cerrar su 2022 en esta misma cancha venciendo en el Untapable Stakes (L), tras perder su invicto ante la ahora gran favorita Hossier Philly (Into Mischief) en el Golden Red Stakes (G3) de Churchill Downs.

Esta vez la historia fue distinta, con Pretty Mischevious dando cuenta de Mirable (Mendelssohn) por 3/4 de cuerpo, con Hossier Philly llegando sólo tercera y a 8 1/2 largos de la vencedora, que portó la chaquetilla de Godolphin.

Comments


bottom of page