top of page

Angel Piana y Miguel O. Sosa, Mis Locuras y un triunfo inesperado

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 27 ago
  • 2 Min. de lectura

El cuidador contó que aspiraba a ver correr bien a la hija de Manipulator, que terminó derrotando a Elenika en el Diego White


Miguel Sosa y toda su alegría tras la victoria con Mis Locuras / HLP
Miguel Sosa y toda su alegría tras la victoria con Mis Locuras / HLP

LA PLATA.- El historial de habla de muchas buenas potrancas que pasaron por sus manos. Travelwell (True Cause), Una Arrabalera (Cima de Triomphe), Celestial Filly (Lizard Island), Jin Jin (Full Mast), Gran Mirella (Dabster)... Pues bien, el veterano preparador tiene ahora otro nombre para sumar a la lista y con el que hacerse ilusiones: Mis Locuras, que derrocó a Elenika (Winning Prize) en el Clásico Diego White (G3), la central del entretenido martes que propuso el Bosque.

"Confianza le teníamos, pero era una carrera muy difícil. Salió todo bien, más fácil de lo que esperábamos, porque pensábamos en arrimar.; por suerte, nos dejaron ganar. Había que correrla así, adelante, porque no le gusta que la contraríen. Nos deja muy contentos el resultado", fueron las primeras palabras del reconocido Beto, ante el micrófono de Daniel Sinegub.

Luego, contó: "Este año tengo menos caballos buenos, pero estamos el pie del cañón a ver si podemos mejorar un poquito con lo que hay en el stud. Madrugamos, trabajamos y hacemos lo más que podemos, pero con eso solo no se ganan carreras. Intentamos con el equipo mantenerlos sanos. No hay muchos secretos".

El cuidador tuvo también tiempo para contar una anécdota con una de los mejores ejemplares que cuidó: "Me gusta ir a los remates a elegir, con Jorge Brunasco iba mucho y nos salió bien. Me acuerdo que a Travelwell la compré para mí y en el viaje se la cedí a los que fueron sus dueños".

Sobre el futuro de Mis Locuras, Piana expresó: "Ahora la idea es correr el Selección con la potranca, es lo que quiere el propietario, pero bueno, veremos cómo queda y empezaremos a trabajar para eso".

También el jockey Miguel O. Sosa dejó sus sensaciones tras la victoria en el White, la primera de ribetes trascendentes desde que volvió tras un pequeño parate por lesión: "Se hizo una linda carrera. Largó bien, se puso cómoda y cuando la vinieron a buscar, tenía todo el resto. Siempre le tuvimos mucha confianza, y la conozco bastante. Estaba bien y respondió al trabajo del cuidador, por suerte se dieron las cosas como uno quería. Beto me apoya desde el primer día y tener su confianza es muy importante".

Piana y Sosa tienen para ilusionarse con Mis Locuras, que a su velocidad natural ahora le agregó categoría para llegar a las distancias más exigentes, con sueños de G1 de por medio...

Comentarios


bottom of page