La velocista buscará cortar una seguidilla de 3 segundos seguidos y el fondista recuperarse tras fallar en el Clásico Chacabuco
Después del parate por las PASO, el turf vuelve al ruedo este lunes, con función en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se desarrollará una jornada de nivel intermedio y en la que la cuota jerárquica será doble. Por un lado, yeguas desde los 5 años, ganadoras, se medirán en el kilómetro del Handicap Taba, mientras que luego llegará el Handicap Dorian Gray (2500 m, arena), para caballos desde los 5 años, ganadores.
En el recuerdo de la inolvidable hija de Table Play se espera un espectáculo de alto vuelo, con el regreso a la acción luego de más de 3 meses de Angioletha (Angiolo) (foto), que llevará el peso máximo de 61 kilos. La defensora del Stud La Bertina buscará cortar una racha de 3 segundos seguidos, conseguidos en los clásicos Miss Terrible, Olavarría (G3) y España (L).
En su camino se cruzan varias rivales bravas, tal el caso de Risky Queen (Charles King, 57 1/2), que luego de 3 triunfos al hilo perdió su invicto secundando a Anguila de Coral (Santillano) en el Handicap Hyperion; o el de Amanecida Kiss (South Kissing, 58), pampeana brava y que vuelve a la recta tras 2 triunfos sobre 1200 metros, incluído el Handicap Petite Ecurie.
La sorpresa puede llegar por el lado de Sisterhood (Qué Vida Buena, 56 1/2), que a sus 6 años muestra un nivel excelente y gustó mucho en su todavía fresca victoria condicional local.
En el largometraje, en tanto, la oportunidad es ideal como para que Super Maipo (Super Saver, 57) se recupere de su traspié en el Clásico Chacabuco (G2) recordando su previa victoria en el Handicap Jorge H. Iglesias, de punta a punta y en la cancha auxiliar de San Isidro.
Desde La Plata viaja Picaflor Letal (Don Letal, 58), que porta una larga e interesante tanda de arrimes allí, como el haber terminado tercero en los clásicos Stud Book Argentino (L) y Antonio Cané (G3).
Si bien va por los 7 años, Estruendoso Dubai (E Dubai, 56) tiene experiencia como para aprovechar, y tampoco se puede pasar por alto el buen momento de Barolito (Stratham, 54 1/2), que además va liviano. A Emmanuel's Heaven (Emmanuel, 56 1/2) no se lo puede pasar por alto.
Comentarios