top of page
Foto del escritorTurf Diario

Angioletha va con 62 kilos en un Clásico Miss Terrible imperdible

En la recta de césped, la hija de Angiolo le da revancha a Menia y Vigata; Ingres reprisa y es brava, al igual que Avarizza

Interesante cruce para las yeguas velocistas será el Clásico Miss Terrible (1000 m, césped), la mejor carrera del día en el Hipódromo de San Isidro y que recuerda a la emblemática yegua del Stud-Haras Firmamento, ganadora de 7 G1 consecutivos en el país y luego también triunfadora de grado en los Estados Unidos.

Serán 8 las animadoras, en un lote compeititivo y que tiene an Angioletha a su candidata principal, más allá de que deberá cargar el muy exigente peso máximo de 62 kilos. Arrollador es el paso de la hija de Angiolo, que desde su debut a fines de julio de la temporada anterior ya cosechó 6 triunfos en 9 salidas, los últimos 3 de forma consecutiva y 2 de ellos en el plano jerárquico. En ese ámbito, primero se impuso en el Clásico Potri Pe para luego quedarse con el Handicap Adam's Apple.

En su más fresca salida, con 59 1/2 kilos en el lomo, venció por 1 1/2 cuerpo a Menia (Qué Vida Buena, 60), con Vigata (Luck Money, 59) en tercera posición a otros 3 cuerpos. Las dos intentarán tomarse revancha ahora de la defensora de la caballeriza La Bertina, de Tandil, aguardando que el peso haga su trabajo.

El Miss Terrible tiene más nombres importantes, como el de la 3 años Ingres (Galicado, 56 1/2), que vuelve al ruedo tras 183 días de inactividad, tras despedirse escoltando desde 3/4 de cuerpo a Most Briller (Most Improved) en el Clásico Raúl Lottero (L) platense. Titular en esa misma pista del Clásico Wilfredo Latham (L), será bravísima si rinde en ese nivel.

Bien abierta largará Avarizza (Qué Vida Buena, 56 1/2), con la que Los Betos sueña lejos. Tras un par de discos condicionales, se animó en el Clásico General Francisco B. Bosch (G3) de Palermo y llegó cuarta a 7 1/2 cuerpos de Che Maga (Violence), en valiosa labor. Con más experiencia, promete dar pelea.

A La Gloria (Angiolo, 55 1/2) viene de una convincente victoria en el centro y quiere sorprender, al igual que Costa Yorker (Interaction, 52 1/2), que tras escoltar a la buena de Wanda Zaira (Easing Along), va en pelo. Y queda Alemonia (Endorsement, 54), que baja a la recta después de llegar cuarta en el Clásico Vit Reina.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page