La hija de Angiolo dominó de atropellada el Handicap Taba, dándole otra foto linda a sus coloridos allegados
Hace poco más de un año, Angioletha ni siquiera había debutado. En ese breve lapso de tiempo, la hija de Angiolo sumó 7 triunfos en 13 salidas, el último de ellos este lunes en la recta del Hipódromo Argentino de Palermo, donde cargando pesados 61 kilos se impuso con categoría en el Handicap Taba (1000 m, arena).
Con el empuje de su clase, la "mano caliente" de Kevin Banegas y el empuje de su colorida hinchada (todos vestidos para la ocasión con remeras y gorras...), logró el objetivo de reencontrarse con la victoria, superando algo más de 3 meses de inactividad y luego de apilar 3 segundos consecutivos en el plano de los clásicos.
Corriendo de menor a mayor, Angioletha entró en acción a partir de los 400 metros finales, cuando se arrimó grande para dominar por los 150 metros y separarse hasta alcanzar el disco con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Decimelo Al Oído (Decilo, 55), una de las que había venido al son de la banda, con la favorita Risky Queen (Charles King, 57 1/2) completando la trifecta al hocico, todo tras estupendos 53s78/100.
Presentada por Luis Gorlero para la caballeriza La Bertina y criada por el Haras El Paraíso, Angioletha sumó 1.250.000 pesos para su cuenta, elevando sus ganancias hasta los 6.742.500 pesos, con el dato de que además de los 7 triunfos mencionados cosechó 4 segundos y 2 cuartos, sin quedar jamás fuera del marcador.
Clase, calidad y regularidad son las bases en las que se apoya la notable Angioletha, que en el lunes de Palermo superó la reprise, volvió al triunfo y da la sensación de que puede ser un momento ideal para intentar alcanzar un triunfo gradual por el que ya hizo bastantes méritos, mucho más pensando de que su rendimiento es similar en la arena y en el césped. Allá va entonces, con su hinchada acompañando.
Comments