La hija de Santillano, doble ganadora clásica, se quedó fácilmente con el Handicap Hyperion, sobre la recta porteña
Yegua clásica, Anguila de Coral no tuvo mayores inconvenientes para quedarse este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo con el Handicap Hyperion (1000 m, arena normal), la primera de las dos pruebas por encima del nivel común que incluyó la jornada.
Enemiga en los boletos, la hija del campeón Santillano (Easing Along) hizo pesar sus antecedentes superiores, aún teniendo que cargar el peso máximo de 60 kilos y respetando su cualidad de correr de menor a mayor, encontrando, de paso, un desarrollo ligero y que le cayó de perillas.
Con Francisco Arreguy (h.) en sus riendas, la defensora de la caballeriza Cañada Rica dejó que adelante lucharan Missy Mora (Lujo Moro, 55 1/2), La Buena Racha (Equal Stripes, 55 1/2) y la favorita Risky Queen (Charles King, 56 1/2), se arrimó al promediar el recorrido y ya desde los 250 metros finales fue dominando la situación para separarse con bastante facilidad.
El disco encontró a Anguila de Coral con 3 cuerpos de ventaja sobre Risky Queen, que por media cabeza resolvió su duelo particular con la rendidora Missy Mora, mientras Cada Cual A Lo Suyo (Compasivo Cat, 57) sumaba un nuevo arrime y llegaba cuarta al pescuezo, todo tras destacados 55s36/100.
Para la ganadora fue la séptima conquista de su campaña en 19 salidas, habiendo quedado fuera del marcador en apenas 2 oportunidades y superando los 9 millones de pesos en ganancias. En el plano de lo jerárquico, fue su cuarta conquista, pues ya había festejado en los clásicos General Alvear (L) y Aristophanes -ante los machos- y en el Handicap Pasión.
Criada por el Haras La Pasión, Anguila de Coral es hija de la generosa Anisetta (Street Cry), que ya había producido a la placé de G3 Astrópica (Sabayón) y al ligerísimo Andaz (Exchange Rate), dueño del Clásico Velocidad en La Punta. Todos son nietos de la recordadísima Astrológica (Senor Pete), que supo ganar el Junior Sprint (G1) de las Estrellas en 1996.
Commentaires