Anitta Fric abrió la cuenta para Leofric y se lució en la recta porteña
- Turf Diario
- 23 mar
- 2 Min. de lectura
La hija de la G1 Animas le dio el primer triunfo en el país al Candy Ride que presta servicio en el Haras Los Turfistas

Dentro de la entretenida jornada que vivió el Hipódromo Argentino de Palermo el sábado último, hubo lugar para los 2 años, con potrancas perdedoras midiéndose en el kilómetro del Premio Hail to Reason.
Allí, Anitta Fric se convirtió en la primera cría ganadora en el país para el padrillo Leofric, que suma su nombre a los de Strategos (Zensational), Gidu (Frankel), The Great Day (Harlan's Holiday), Gouverneur Morris (Constitution), Roman Joy (Fortify) y Springdom (Sebi Halo), los otros freshman sires que ya habían salido de perdedores, dentro de un grupo de nombres muy promisorios. En el caso del tordillo, es el que menor cantidad de sus hijos vio debutar hasta ahora, apenas 2, con Luces Rojas llegando segunda en su estreno, y con disco al alcance de la mano en el corto plazo.
De la caballeriza Grupo 4 y atendida por Elvio Bortulé, Anitta Fric había debutado a mediados de diciembre y sobre 800 metros quedando tercera a 3 cuerpos de Sarzana Pass (Distinctiv Passion), ya múltiple ganadora clásica y referente de la velocidad joven.
Prudencial pausa de por medio, y con la madurez haciendo su trabajo, como siempre, la potranca que nació y se crio en el Haras Pozo de Luna cargó parejo desde la mitad del grupo para cortar en los tramos finales el vuelo de la puntera Castaña Pass (Distinctiv Passion) y superarla por 1 cuerpo en 56s36/100. Osvaldo Alderete estuvo en las riendas de Anitta Fric, que da toda la sensación de no sentirse tan cómoda en la recta, como para pensar en ir a mayores distancias en sus próximas actuaciones.
Su madre no es otra que la recordada Animas (Easing Along), que supo vencer a los machos en el Gran Premio Suipacha (G1), y tiene otro hijo ganador con Ayocote y un nieto triple vencedor como Antropov (Interaction).
Leofric, que ya quedó establecido en el Haras Los Turfistas, es un hijo del crack Candy Ride que realizó una estupenda campaña en los Estados Unidos, ganando en 8 de sus 14 presentaciones, incluso en el Clark Handicap (G1), el Fayette Stakes (G2) y el West Virginia Governor's Stakes (G3).
Su primera camada en Argentina cuenta con 66 productos y en los Estados Unidos ya tienen varios hijos ganadores, incluidos los clásicos Roanan Goddess, Aelfgar, Buttah, Canigetaloan y Fidelightcayut, entre otros.
Comments