La hija de Angiolo no necesitó extremarse para quedarse de punta a punta con al mejor prueba del domingo en el norte
La formidable victoria que alcanzó este domingo en el Hipódromo de San Isidro Ansia Clara la ubica, claramente, como la mejor sprinter del momento sobre el césped. El Clásico Ocurrencia (G3-1000 m, pista normal) fue un paseo de salud para la yegua entrenada por Eduardo Accosano, una de las grandes figuras de la fecha, pues, un rato después, lograría un destacado doblete jerárquico retirando del pesaje a Río Felipin (Grand Reward) en el Clásico Lamadrid (L).
La hija de Angiolo estuvo intratable, construyendo una de las gestiones más espectaculares a nivel general en lo que va del año. A toda velocidad abandonó los partidores la zaina, que se movió siempre en velocidad crucero y a partir de los 500 metros empezó a ampliar diferencias sobre el resto. Sin acelerar de firme nunca, terminó arribando a destino con 11 terminantes cuerpos de ventaja sobre Mar de Flores (Master of Hounds), que sorprendió consiguiendo la posición de escolta dejando tercera por 1 largo a Piedra Preciosa (In the Dark), cuya atropellada no tuvo fuego esta vez.
Con Iván Monasterolo casi como un pasajero, Ansia Clara detuvo el reloj al cabo de 57s53/100, 85/100 más veloz del alcanzado luego por Río Felipín en el Lamadrid, y con varios kilos menos. Del Stud Los Patrios y criada obviamente por el Haras El Paraíso, fue enorme favorita.
No menos impresionante que su labor es el récord de la nieta de Hurricane Cat, que ahora acumula 6 victorias en apenas 14 presentaciones, las 3 últimas de forma consecutiva, sin llegar nunca más allá del tercer puesto y llevando sus ganancias hasta los 27.090.000 pesos.
De su media docena de éxitos, 3 se dieron en el plano de los clásicos, ya que antes se impuso en el República de Panamá (G3) y el La Troienne (L), además de quedarse con el Handicap Fitzcarraldo en su anterior labor y sin olvidar sus muchos arrimes, incluido el segundo detrás de Arellano (Angiolo) en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1).
Ansia Clara estuvo brillante, impactante, y ahora enfrentará los varios G1 que se viene en la recta con ganas de darle pelea al mismísimo Labrado (Le Blues).
Comments