La hija de Angiolo no debió esforzarse para volver a lucirse en la recta de San Isidro y ahora irá por el bicampeón en el Suipacha (G1)
Como podía adivinarse, el Clásico Condesa (G3-1000 m, césped normal), que abrió el interesante triplete jerárquico del viernes en el Hipódromo de San Isidro, fue un paseo de salud para la notable Ansia Clara, la mejor velocista del momento y que quedó lista para lo que será un nuevo enfrentamiento contra el bicampeón Labrado (Le Blues), el mes próximo en el Gran Premio Suipacha (G1).
Con 3 triunfos en fila como parta de presentación, el último de ellos por 11 cuerpos, la hija de Angiolo enfrentaba un grupo de apenas 4 rivales a las que superaba ampliamente en materia de antecedentes, por lo que en nada sorprendió el dividendo de $ 1,10 que terminó pagando.
Sin embargo, entre su gestión previa y el Condesa medió un cambio de entrenador, pues dejó de estar en manos de Eduardo Accosano para revistar a las órdenes de Guillermo Frenkel Santillán; las dudas no llegaban en razón de capacidades, sino que los métodos diferentes aplicados por cada profesional a veces pueden influir. Claramente, no fue el caso.
El Bebe está mucho más relacionado con caballos de la media distancia para arriba, pero la ocasión sirve para recordar que por sus manos pasaron sprinters del nivel de Rich Toss (Egg Toss) o La Entradora (Tough Critic), por dar algunos ejemplos.
Con Iván Monasterolo en sus riendas, Ansia Clara aprovechó su suelta externa para salir adelante, afirmarse en esa colocación y desandar los 1000 metros con muchísima facilidad, rematando sin la necesidad de ponerse a correr en serio.
El disco la encontró con 3 cuerpos de ventaja sobre Forty Vise (Fortify), con la potranca Enjoy Dancing (Hi Happy) completando la trifecta a 1 1/2 más y Rare Humor (Safety Check) cruzando cuarta a 3 más. Ya más lejos, Betania B (Angiolo) terminó cerrando la marcha, todo tras 58s40/100.
Del Stud Los Patrios, y criada por el Haras El Paraíso, Ansia Clara suma 7 primeros en 15 salidas, jamás llegó más allá del tercer lugar y tiene varias oportunidades de aquí a fin de año para hacerse titular de G1, aunque en su camino haya un tal Labrado...
Comments