top of page

Ansia Clara no las dejó mover para alcanzar el primer triunfo de grado de su campaña

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Angiolo vino siempre entre las de adelante y remató con mucha potencia para superar por 3 cuerpos a Piedra Preciosa y llevarse la copa en el Clásico República de Panamá (G3)

Tanto va el cántaro a la fuente... Finalmente, llegó la hora de festejar en el plano gradual para Ansia Clara, que, luego de una larga serie de arrimes, bochó, quedándose este viernes sobre la arena del Hipódromo Argentino de Palermo con el Clásico República de Panamá (G3-1000 m). 

No había ninguna de las participantes de la prueba central del día que lo mereciera más, y la hija de Angiolo tuvo esta vez la potencia necesaria como para conseguirlo, adoptando una posición mucho más agresiva en el desarrollo y rematando con mucha fuerza para anular las atropelladas.

Varias veces se había quedado corta viniendo desde la mitad del grupo, pero Iván Monasterolo aprovechó la largada 10 y el salto perfecto de la zaina para traerla al son de la banda, en línea con Beau Breeze (AP Candy) y Dramática Song (Alcindor).

La paridad se rompió por los 400 metros, donde Ansia Clara aceleró fuerte, se distanció y se aseguró el triunfo, sin inmutarse luego ante el acostumbrado avance de Piedra Preciosa (In the Dark), que terminó segunda a 3 cuerpos tras un tiempo de 55s clavados.

A 1 1/2 largo, Dramática Song mantuvo su ritmo para redondear una gestión destacada, llegando 2 1/2 por delante de Forever You (Full Mast), que por el pescuezo dejó quinta a Elveda (Manipulator).

Criada por el Haras El Paraíso y reservada para correr con sus colores del Stud Los Patrios, Ansia Clara es atendida por Eduardo Accosano, que la mantiene en gran forma. En 12 salidas suma ahora 4 triunfos, 6 segundos y 2 terceros, recordando que ya había prevalecido en el Clásico La Troienne (L) y que entre sus arrimes se cuenta el que logró en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) de 2023, detrás de Arellano (Angiolo).

Lo llamativo en su caso es que tiene por línea materna una familia por fuera de las acostumbradas en El Paraíso. Buena Piel (Hurricane Cat), su madre, ganó 5 carreras y fue tercera en el Clásico Federico de Alvear (G3), y tiene genética chilena.

Ansia Clara se hizo ganadora de grado y ahora seguramente haga un intento en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) de fin de mes en San Isidro, ante el doble campeón Labrado (Le Blues).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page