La yegua de Los Patrios preparada por Guillermo Frenkel Santillán se quedó con el notable cruce en la velocidad, donde Labrado terminó tercero rindiendo menos de lo esperado
Sería una falta de respeto apelar al viejo dicho que dice: "Muerto el Rey, viva (en este caso) la Reina". Pero sí puede decirse que "Caído el Rey, viva la Reina", después de la victoria de Ansia Clara (Angiolo) en el Gran Premio Suipacha (G1-1000 m, césped), la prueba que abrió la serie de grandes carreras en el sábado del Hipódromo de San Isidro.
En un cruce muy esperado, la hija de Angiolo apeló al suspenso en su máxima expresión para cortar la disparada del potrillo Coraje Gaucho (Lenovo) y superarlo en el mismo disco por media cabeza, mientras el bicampeón Labrado quedaba tercero como gran favorito a 1 1/2 largo, mostrando una versión algo deslucida, poco arrolladora.
Gustavo Calvente intentó aprovechar al máximo la velocidad, la calidad y las ventajas en los kilos con Coraje Gaucho, que imprimió parciales impactantes de 21s77/100 y 42s89/100 y por un buen rato pareció que se haría inalcanzable.
Mientras tanto, Iván Monasterolo evitaba ir a la pelea con Ansia Clara, reservándola para el tramo final, y Wilson Moreyra trataba de ir arrimando de a poco a un Labrado del que temprano pudo advertirse que no sería su vida, sin lograr llegar a ese cambio de ritmo que tanto lo distingue.
La que sí aceleró de los 200 al disco, y muy fuerte, fue Ansia Clara, que escarbó de lo lindo para tapar en la raya a un potrillo que ya dio que hablar en la división, pero que seguramente entregará mucho más en el lo que vendrá, todo tras 54s4/100 en una cancha dura y voladora, que ayudó mayormente a los caballos que vinieron adelante o cerquita durante toda la tarde.
Como Spiny (Ringaro) en 1989 y 1990, Preflorada (Choir Prospect) en 1995, Wally (Southern Halo) en 1996, New Heaven (Southern Halo) en 1999, Forty Doriana (Roar) en 2004, Doña Ley (Orpen) en 2011, Animas (Easing Along) en 2012, Venerancia (Lode) en 2013, Sassagoula Springs (Grand Reward, 2015) y Senelagesca (Sebi Halo) en 2021, Ansia Clara se sumó al lote de las muchas yeguas que vencieron a los machos en el Suipacha, prendiéndose en la lucha por el título de Campeón Velocista de la temporada y que terminará de decidirse en el Maipú (G1) y en el Unzué (G1).
Comments