Ante una multitud, Suffok fue el héroe del Gran Premio Batalla de Tucumán
- Turf Diario
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
El hijo de Forge y Strike Reward se quedó de punta a punta con la gran carrera en el Jardín de la República
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, Tucumán (Especial para Turf Diario).- Las imágenes fueron impactantes. Tribunas repletas y la pasión a flor de piel fueron el marco para la edición 2025 del Gran Premio Batalla de Tucumán (2200 m, arena normal, $ 16.000.000 al ganador), la carrera más importante del año y una de las más trascendentes de cada calendario en el interior del país.
Con presencias rutilantes en la pista, entre ellas, las del ídolo Jorge Ricardo y sus colegas Pedro Robles, Gustavo Calvente, William Pereyra, Osvaldo Alderete y Jorge Peralta, la gran figura de la tarde fue el 5 años Suffok, que se estableció como el mejor caballo de la provincia con una guapa victoria, dominando de punta a punta.
Hijo de Forge y Strike Reward (Grand Reward), de la cría de Heritage Bloodstock SA. y propiedad de la caballeriza L.C.J. levantó un muro en la delantera, controlando cada intento por superarlo que hicieron los rivales, con la guía de Facundo Morán y bajo la preparación de Lázaro Noguera Assad.
El zaino, que se abrió bastante en el derecho, cruzó la meta con medio pescuezo de ventaja sobre Dr. Legasov (Catcher In the Rye), que buscaba repetir su triunfo de hace 12 meses. En tanto, Laudrup (Hurricane Cat) completó la trifecta a 3/4 de cuerpo, todo en una marca de 2m18s1/5.
Suffok, titular de dos victorias en los máximos, venía de imponerse en el Clásico 110mo. Aniversario de la Caja Popular de Ahorros, y ahora ratificó sus condiciones, abriendo un interesante panorama a futuro, quizás, con miras a un regreso a las pistas centrales o con proyección hacia carreras como el Gran Premo Vicente Dupuy (G3) de La Punta, en San Luis.
"Todos esperamos el año entero por este clásico, y soñaba con ganarlo desde que empecé. Fue único verlo cruzar el disco adelante. Andaba muy bien y respondió a esos trabajos. Quiero dedicarle esta victoria a todo el equipo de trabajo del stud", contó Facundo Morán al Canal 8 de Tucumán, visiblemente emocionado por el logro conseguido.
La jornada en Tucumán incluyó además un par de clásicos adicionales. En el Estrellas Tucumanas (1500 m, arena), para caballos de 4 años y más edad, se impuso Storm Chuck (Chuck Berry y Stormy Marcela, por Bernstein, Haras La Catedral de Palermo). En tanto, el Clásico Fundación Equina Argentina - Copa Carreras de las Estrellas (1400 m, arena), para productos de 3 años, vio vencer a Smiling Nich (Nicholas y Agustina's Smile, por Pure Prize, Haras Cortines).
Comentarios