Antiguo Secreto hizo gritar un gol al Gato Sessa en la recta porteña
- Turf Diario
- 8 jul
- 2 Min. de lectura
Con Andrea Marinhas en sus riendas, el hijo de Angiolo se impuso ajustadamente en el Clásico Guillermo Paats (L)

Cuando dejó su gran carrera como futbolista, Gastón Sessa encontró en los caballos y en el turf una nueva pasión para hacerle frente al siempre duro retiro. Creo el Haras Sauce Grande, y desde allí disfruta a pleno, lejos de los guantes y de los arcos.
Con el respaldo de los Marinhas, Andrea y Juan José, el Gato se dio un gran gusto este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo al ganar su primer clásico de la mano de Antiguo Secreto, que se quedó en los tramos finales con el Guillermo Paats (L), disputado sobre el kilómetro de arena normal.
Fue, también, el segundo festejo jerárquico en un lapso de apenas 4 días para la gente del Stud Chichín, viejos colores platenses -que entre otros lució el recordado campeón Ixal (Intérprete)-, pues el viernes se habían quedado con el Handicap Roy, en el césped del Hipódromo de San Isidro, con Save Your Tears (Full Mast).
En una etapa de la temporada donde los productos ya tienen, en su mayoría, definido si pelear en las distancias cortas o continuar con el exigente proceso selectivo, el hijo de Angiolo ratificó todo lo bueno que venía de hacer al escoltar a La Bella Otero (Daddy Long Legs) en el Clásico General Lavalle (G3), después de sumar un par de conquistas condicionales en La Plata.
Con Andrea Marinhas en sus riendas, Antiguo Secreto nunca vino demasiado lejos, y de los 400 metros en adelante se trenzó en un apasionante mano a mano con el favorito El Fortín (Il Campione) y que se definió en el último salto, con medio pescuezo de ventaja para el alazán. A 5 cuerpos, Elekto (Santillano) concluyó en la tercera colocación, todo tras 56s7/100.
Criado por el Haras El Paraíso, Antiguo Secreto es la cuarta y mejor cría hasta el momento para la yegua Intersecreta (Intérprete), sin campaña de pistas y en una de las ramas de la fantástica familia de Bambuca (Rustom Pasha), la misma del campeón Todo Un Amiguito (Mutakddim) y del G1 Mi Amiguito (Indygo Shiner).
Antiguo Secreto se afirma en la recta de Palermo y apunta a seguir creciendo en la velocidad, definitivamente, la especialidad de la casa.
Comentarios