top of page

Antiguo Secreto quiere seguir escalando entre los velocistas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 7 jul
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Angiolo llega de perder por nada el Clásico Lavalle (G3) y ahora es candidato en el Guillermo Paats (L)


Baby Pass es uno de los nombres principales del Paats / JUAN I. BOZZELLO
Baby Pass es uno de los nombres principales del Paats / JUAN I. BOZZELLO

Dentro de lo que será un lunes bastante entretenido en el Hipódromo Argentino de Palermo, el doblete clásico se iniciará con el Guillermo Paats (L-1000 m, arena), para seguir acomodando el ranking de los velocistas jóvenes.

A poco más de una semana de que se corriera el Clásico Estrells Junior Sprint (G3), serán 7 los participantes, en un grupo que mezcla experiencia con nombres que dan el paso hacia el sector jerárquico.

Gastón Sessa y Andrea Marinhas se ilusionan con que Antiguo Secreto siga creciendo, en la que será su novena actuación. El hijo de Angiolo viene de correr fenómeno en el Clásico General Lavalle (G3), bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora, cuando finalizó segundo a solo el hocico de La Bella Otero (Daddy Long Legs).

El crédito del Stud Chichin, colores que el viernes en San Isidro se lucieron con Save Your Tears (Full Mast), se enfrentará con la fogueada Baby Pass (Distinctiv Passion), con toda la intención de levantar la pálida imagen que dejó con su quinto lugar en el Clásico Velocidad (G3), sobre el césped de San Isidro. Antes, aquí, la reservada de El Alfalfar había caído por apenas la cabeza ante su socia Sarzana Pass (Distinctiv Passion) en el Clásico Carlos Pezoa, en una gran actuación.

Otro de los candidatos a llevarse la victoria es El Fortín (Il Campione), que, luego de terminar cuarto en el mencionado General Lavalle, volvió a las condicionales para dar cuenta por 1 1/2 cuerpo de Verdadera Pass (Distinctiv Passion) y llegar a su segunda conquista.

Invicto en 2 salidas llega desde el Bosque Let Me Dance (Le Blues), con el equipo que el sábado se lució de la mano de Forti Leaf (Fortify) en el Güiraldes: el jockey Juan Cruz Rivarola, el entrenador Gustavo Fabbián y el Stud El Rey S.A.O.

Ya un escaloncito más abajo aparecen Elekto (Santillano), Emm Yugo (Emmanuel) y Estrella Guía (Il Campione), con antecedentes algo más livianos que los anteriores, pero con la misma intención de trascender en una carrera tan importante.

Comentarios


bottom of page