top of page

Antonio Rivero toma las riendas del Bosque y enciende la ilusión

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 5 jun
  • 3 Min. de lectura

El jockey fue designado como nuevo Presidente de la Comisión de Carreras; su llegada fue celebrada por todos; con respaldo, sentido de pertenencia y un equipo con ganas, promete levantar al turf sureño


Antonio Rivero (centro), una esperanza para La Plata / LOTERÍA PBA
Antonio Rivero (centro), una esperanza para La Plata / LOTERÍA PBA

Por Diego H. Mitagstein

Antonio Fabián Rivero está feliz, entusiasmado, honrado. El Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires acaba de designarlo como nuevo Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de La Plata, transformándolo en el primer ex jockey que ocupa un cargo tan importante en una pista de las grandes del país.

"Hace un ratito me llamó Juan Carlos Noriega, me felicitó y me dio ese dato", cuenta Fabi, un hombre platense al ciento por ciento, un pedazo de historia grande de la hípica del Bosque y que, de aquí en más, tendrá una enorme responsabilidad y un hermoso compromiso: devolver a los queridos eucaliptos al lugar de privilegio que durante muchos años supieron ostentar.

Retirado en 2020, ganador de más de 1900 carreras y a cargo de la Escuela de Aprendices sureña, Rivero confiesa: "Hablaron conmigo hace un tiempo, hicieron un trabajo de hormiga entre el hipódromo y Lotería. Nos juntamos, hablamos y tardé como un mes en decidirme, pero tenía que pensar todo y madurarlo para estar seguro. Y aquí estoy, muy ilusionado y entusiasmado".

Rivero tiene un sueño: "Tenemos que mejorar La Plata. Volver a ser lo que supimos ser y tengo todo el apoyo para intentar conseguirlo. Hubo muchos cambios, como el Gerente Hípico, cargo que ahora va a ocupar Alejandro Marozzi, y tenemos un equipo de trabajo que me ilusiona, con ganas, como el hipódromo se merece".

Antonio sabe que no tendrá precisamente un camino de rosas por delante, y por eso cuenta: "Voy y vamos a necesitar la colaboración de todos. Hay que acomodar las cosas y, en caso de ser necesario, poner mano dura para que todo sea serio y como lo soñamos. Una persona sola no puede hacer nada, y creo que tengo un equipo de respaldo para pensar que el cambio es posible. Estoy muy ilusionado. Soy de acá, amo La Plata, y con honestidad y mucho sacrificio quiero al hipódromo bien arriba".

Cuenta Rivero que por primera vez habrá un representante de Vareadores en la comisión, Lucas Vera, y también que seguirá desempeñándose al frente de la Escuela de Aprendices, como desde hace ya muchos años.

Entre sus planes está "Valorar al propietario de la forma en que se lo merece. Quiero que vuelvan los buenos caballos a La Plata, los mejores profesionales, porque todo hace a que el espectáculo sea mejor y de calidad. Me propuse estar a la par de los jockeys y los cuidadores, porque son otra pata fundamental y tienen que estar a gusto.

"El tema de la salud de los jinetes es muy importante y por suerte está casi acomodado. También trataremos de hacer todo lo posible para que las carreras no se suspendan por cualquier cosa, no nos suma y perjudica a toda la familia del turf, y será objetivo mejorar los temas que hicieron que tantas veces este año no hubiera carreras. Seremos duros con lo que corresponda, por ejemplo, con la balanza, donde pasaban cosas. Los jockeys tienen que dar el ejemplo".

Antonio Rivero cuenta con todo el apoyo de Gonzalo Atanasof, el Presidente de Lotería y de Mariano Cowen, el Administrador del Hipódromo, y gracias a la decisión de promover al ex jinete como Presidente del cuerpo que maneja el hipódromo, el turf del Bosque se levantó este viernes con una sonrisa gigante, con un sentimiento renovado y con la ilusión de que el Bosque recupere su magia.

"Es lo que deseo, lo que quiero, para lo que voy a trabajar", cierra Fabián. Feliz.

Comments


bottom of page