top of page
Foto del escritorTurf Diario

Arabian Knight, el potrillo de los 2,3 millones que ya da que hablar...

El duo Baffert-Zedan Racing, disfrutó de la estupenda victoria del hijo de Uncle Mo en el Southwest Stakes (G3) de Oaklawn Park, sobre un barrial

HOT SPRINGS, Arkansas (Especial para Turf Diario).- La "yunta" conformada por Bob Baffert y el Zedan Racing tiene otra "estrella" bajo el brazo. Del equipo que ya brilló con Medina Spirit (Protonico), Taiba (Gun Runner) y Country Grammer (Tonalist), entre otros, ahora aparece la enorme ilusión de Arabian Knight, que reprisó de forma notable el sábado último en Oaklawn Park.

El entrenador está suspendido en Churchill Downs y no podrá presentar ningún 3 años en el Kentucky Derby (G1), razón por la cual para fines de febrero sus productos serán "transferidos" de preparador para sumar puntos de cara al inicio de la Triple Corona, pero no hay otro profesional en los Estados Unidos con más cartas que él para pensar en la carrera por las rosas.

El sábado de la Breeders' Cup el hijo de Uncle Mo había mostrado sus habilidades con una victoria tremenda, y ahora confirmó sus cualidades llevándose el Southwest Stakes (G3), sobre 1700 metros, preparatorio para el Arkansas Derby (G1).

Con John Velazquez en sus riendas, el potrillo saltó bárbaro y rápido asumió el liderazgo, siempre con Frosted Departure (Frosted) marcándolo de cerca. En la última curva el perseguidor aumentó la presión pero, una vez en la recta, cuando el jockey movió, el favorito respondió en gran forma y se distanció con solvencia hasta llegar a la meta con 5 1/2 cuerpos de ventaja sobre Red Route One (Gun Runner), que aprovechó el cansacio de Frosted Departure para dejarlo tercero a otros 2 largos, todo tras 1m43s50/100 sobre cancha pesada y tras parciales fuertes de 22s98/100 y 46s82/100.

Arabian Knight costó 2,3 millones de dólares de potrillo y poco a poco empieza a pagar la inversión. Dijo Baffert tras la carrera: "Cuando salió tan ligero y agarró esa velocidad crucero en el opuesto me dije: 'si es tan bueno como pienso, no tendrá excusas'. Estos caballos así son difíciles de encontrar, echó un tiempazo sin tomarse ni un respiro. Fue un gran esfuerzo, por lo que le daremos el descanso que necesite".

Baffert tuvo un fin de semana tremendo, pues en Santa Anita Park Havnameltdown (Uncaptured), otro de sus 3 años, ganó el Sant Vicente Stakes (G2) y su potranca Faiza (Girvin) se impuso en el Las Virgenes Stakes (G3), sin olvidar que con Defunded (Dialed In) terminó segundo de Art Collector (Bernardini) en la Pegasus World Cup Invitational (G1).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page