top of page
Foto del escritorTurf Diario

Arabian Knight y Bright Future, figuras en los Estados Unidos

El primero se llevó el Pacific Classic (G1) en Del Mar por sobre Geaux Rocket Ride; el segundo se impuso en la Jockey Club Gold Cup (G1) de Saratoga y ambos clasificaron al Breeders' Cup Classic

De costa a costa fue la acción de máxima escala durante el último fin de semana en los Estados Unidos, con la división de los caballos mayores en la distancia como protagonista central. En Del Mar, California, Arabian Knight (foto) se impuso en el Pacific Classic (G1-2000 m, arena, US$ 1.002.500 de bolsa), y en Saratoga Bright Future saltó a los primeros planos venciendo en el Jockey Club Gold Cup Stakes (G1-2000 m, arena, US$ 1.000.000), clasificando ambos por la vía del Challenge Series - Win and You're In para el Breeders' Cup Classic (G1) de noviembre próximo en Santa Anita Park.

Arabian Knight no sólo llegó a su mejor victoria en el Pacific Classic, sino que le posibilitó a Bob Baffert, su preparador, quedarse con tan preciado trofeo por séptima vez, rompiendo la paridad que existía con Robert "Bobby" Frankel. Con la chaquetilla del Zedan Racing, el hijo de Uncle Mo y Borealis Night (Astrology) se tomó revancha de Geaux Rocket Ride (Candy Ride), que venía de dejarlo tercero en el Haskell Stakes (G1) de Monmouth Park, venciéndolo ahora por el pescuezo, mostrando mucha valentía para resistir durante toda la recta final.

Arabian Knight, que fue guiado por Flavien Prat, el mismo que 12 meses antes se imponía en el Pacific Classic sobre el campeón Flightline (Tapit), es el primer 3 años que gana esta prueba desde que otro excelente potrillo como Shared Belief (Candy Ride) lo consiguiera en 2014.

En Saratoga, en tanto, Bright Future dio un salto enorme en su campaña y después de llevarse una prueba condicional a mediados de julio, se quedó con un contundente triunfo y que lo catapulta varias posiciones en el ranking de la división, bastante complicada por la falta de consistencia de sus animadores.

Estirando el momento mágico del jockey venezolano Javier Castellano, el hijo de Curlin y Sophia's Song (Bellamy Road) que prepara Todd Pletcher para la sociedad del Repole Stables y el St. Elias Stable, pasó al frente al llegar la recta final y arriba contuvo con lo justo la carga de Proxy (Tapit), que terminó cayendo por apenas el hocico, con Tyson (Tapit) en tercero a 2 1/4 cuerpos.

"Estoy bendecido por tener la suerte de correr tan buenos caballos, especialmente con Todd Pletcher, uno de los mejores entrenadores del país. Me dio la oportunidad de montar a Bright Future y esa es la llave. Mantenerse positivo y trabajando duro, y todo llega", contó Castellano, feliz.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page