top of page
Foto del escritorTurf Diario

Arcangelo confirmó en el Travers Stakes y es el mejor 3 años de los Estados Unidos

El potrillo que se hizo famoso llevándose el Belmont Stakes (G1), alcanzó otra gran victoria en el trascendente Travers Stakes (G1)

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Después de su sorpresiva aparición en los primeros planos ganando el Belmont Stakes (G1), cierre de la Triple Corona, Arcangelo ratificó sus condiciones con una gran victoria en el Travers Stakes (G1-2000 m, arena, US$ 1.250.000 de bolsa), corrido el sábado último en Saratoga, y se estableció como el mejor 3 años de 2023 en los Estados Unidos.

Por primera vez en lo que va de la temporada se repite un ganador en una de las carreras fuertes del trajinar de los potrillos, y vaya si el hijo de Arrogate criado por el satélite local del haras chileno Don Alberto, conformó, liquidando con amplitud un lote duro y en el que las grandes decepciones corrieron por cuenta de Forte (Violence) y Mage (Good Magic), clasificados cuarto y último, respectivamente, en las peores actuaciones de sus respectivas campañas.

Con la conducción del jockey venezolano Javier Castellano, Arcangelo volvió a poner en la "cima del mundo" a Jena M. Antonucci, su simpática entrenadora, que atraviesa un momento de ensueño en su trayectoria, poniendo en alto la capacidad de las mujeres en la preparación de un caballo de carreras y ante la ocasión de tener muchas más posibilidades de mostrarse en el futuro.

En el Derby de medio verano, Arcángelo resultó aún más terminante que en el Belmont, relajándose junto a los palos en el opuesto, avanzando abierto en la curva y dominando temprano en la recta, abriendo de allí en más 1 cuerpo sobre Disarm (Gun Runner), que también estuvo excelente en el tramo final, mientras Tapit Trice (Tapit) era tercero a otros 2 1/2 largos, todo tras 2m2s23/100 en cancha pesada.

Antonucci, la segunda que gana el Travers después de que Mary Hirsch lo consiguiera en un ya muy lejano 1938, contó tras la carrera: "Más allá del sexo, estos logros son muy significativos en cualquier deporte. No siente que el caballo haya reprisado, él ha corrido siempre con espacio porque Jon Ebbert quiere que se vaya desarrollando de a poco". No cuesta mucho imaginarse que la próxima salida de Arcangelo será en el Breeders' Cup Classic (G1).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page