Ultimo hasta el derecho, el hijo de Horse Greeley cargó abierto para dar cuenta por 2 cuerpos de Garufa Mask
LA PLATA.- Cargando "desde Saturno", como diría un reconocido comentarista de la NBA, Arcanum pasó de largo en el final para conseguir una espectacular victoria en el Clásico Benito Lynch (L-1200 m, arena normal), la prueba más importante de la jornada de este martes en el Bosque, reservado para potrillos y camino al Ciudad de La Plata (G2).
Impresionante fue la atropellada del hijo de Horse Greeley, que llegó al derecho último, bastante lejos y muy abierto, mientras adelante Loyal Marcus (Lizard Island) quemaba sus últimas energías tras luchar un buen tramo al frente con Viejos Tiempos Mask (Mask).
El aprendiz Ramiro Salazar enriendó entonces al defensor de la caballeriza Gauchito, exigió y comenzó una carrera contra los metros que tuvo final feliz, dominando Garufa Mask (Mask), que también apareció de refresco, para desprenderse.
En la meta, el photochart estableció 2 cuerpos de ventaja sobre Garufa Mask, con Lo Dejo Todo (Le Blues) también aprovechando el ritmo rápido para cargar y completar la trifecta a 3 largos más. Agotado, Loyal Marcus, el favorito, terminó cuarto, todo tras 1m12s20/100.
Cabe resaltar que en los partidores no estuvo Adorado Rim (Remote), uno de los candidatos en la previa y que prometía su regreso a las distancias cortas, ni tampoco Spaccanapoli (Manipulator), que había competido el lunes en Palermo.
Presentado por Norberto Ribot, pero al cuidado de Angel Piana, el ganador fue criado por el Haras de La Pomme y le dio el tercer éxito clásico de su trayectoria a Ramiro Salazar, que ya está a menos de 20 discos de dejar su condición de aprendiz y el descargo.
Para Arcanum fue su tercera y más importante victoria en 11 presentaciones, después de sumar varios arrimes y de probarse con buenos resultados en distancias de hasta la milla. Se trata de la segunda cría de la yegua Tarotista (Pure Prize), en una familia importada de los Estados Unidos por La Pomme hace algunos años y que tiene entre sus nombres destacados a Código de Honor (Honour and Glory), que en Perú supo quedarse con la Polla de Potrillos (G1), durante 2007.
Comentarios