Arcanum encontró el camino al disco para un festejo clásico en familia
- Turf Diario
- 16 abr
- 2 Min. de lectura
Con el respaldo de Miguel O. Sosa y Brenda Ribot, el hijo de Horse Greeley se quedó con el Asociación Bonaerense de Propietarios

LA PLATA.- De regreso al Bosque, y apenas 6 días después de una mala actuación en el Clásico Lord At War (L), en San Isidro, Arcanum retomó la buena senda y se mezcló nuevamente entre los mejores velocistas en el ámbito local, quedándose con el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3-1200 m, arena normal), la prueba principal de la muy entretenida jornada del martes. No le demandó precisamente poco esfuerzo festejar al hijo de Horse Greeley, al que durante un buen tramo del desarrollo le costó seguir el ritmo de sus rivales, quedando relegado hasta la recta.
En rigor, el potrillo del Stud El Romance largó como para pensar que iba a venir corriendo entre los de adelante, pero pronto perdió posiciones y le cedió la delantera a Le Massif (Le Ken) y al veterano D'Or Van (Van Nistelrooy), que marcaron parciales de 23s79/100 y 47s35/100.
Una vez en el derecho, fue Le Massif el que quedó al frente, pero dejando un amplio callejón por los palos, el mismo que Arcanum aprovechó para pasar de largo, siempre empujado por Miguel O. Sosa, que tuvo trabajo extra. Una vez al frente, se distanció con solvencia hasta terminar cruzando la meta con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre quél rival, meritorio escolta. A 4 cuerpos más, Hit Tifón (Hit It a Bomb) completó el podio, mientras el 9 años y favorito Surfing Boy (Hurricane Cat) esta vez era apenas quinto, todo tras 1m11s7/100.
"Todo quedó en familia", contó Sosa, pues Arcanum fue prensentado por Brenda Ribot, su pareja, para luego agregar: "Había reprisado un poco falto, pero ahora en la pista que le gusta volvió. Largó bárbaro, después se acomodó y en el derecho hizo todo bien. Siempre fue muy útil, con algunos problemitas, como todo caballo bueno, pero corre. Lo preparamos nosotros en familia y eso siempre es una alegría extra".
Criado por el Haras de La Pomme, e hijo de la yegua Tarotista (Pure Prize), Arcanum suma ahora 4 victorias al cabo de 16 presentaciones y vuelve a llegar al centro de la escena en la siempre complicada y pareja división de la velocidad en la pista sureña.
Comments