top of page

Ardiendo encendió la ilusión y arrasó con el Gran Criterium

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

l hijo de Remote dio espectáculo en la milla de San Isidro, repitiendo la fórmula de éxito del Stud San Isidoro, Enrique Martín Ferro y Eduardo Ortega Pavón. Lo que viene, promete...


El jockey Eduardo Ortega Pavón abrió su doblete de G1 con Ardiendo / JUAN I. BOZZELLO
El jockey Eduardo Ortega Pavón abrió su doblete de G1 con Ardiendo / JUAN I. BOZZELLO

La fórmula del Stud San Isidoro jugando en equipo con el entrenador Enrique Martín Ferro y el jockey Eduardo Ortega Pavón, con un potrillo criado en el Haras Las Retamas, volvió a funcionar a la perfección. Como hace un par de temporadas con el exportado campeón Dark Love (In the Dark), todos juntos volvieron a lucirse en el máximo plano sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, ahora de la mano de la brillante demostración que le permitió a Ardiendo quedarse con el Gran Premio Gran Criterium (G1-1600 m, césped húmedo), el único desafío de máxima escala que esta temporada tendrán allí los machos de 2 años.

El hijo de Remote (gran momento del padrillo) no sintió el salto de nivel, tras salir de perdedor en su tercera actuación y con comodidad, y demolió a sus adversarios, pasando de largo en el derecho con una solvencia inesperada y liquidando el pleito en un tiempo de 1m40s28/100, 1/100 más veloz respecto del que empleó un rato antes Charm (Strategos) para imponerse en el Gran Premio de Potrancas (G1).

En una tarde mágica para Eduardo Ortega Pavón -que luego sumaría el 25 de Mayo (G1) con Honest Boy (Heliostatic)-, el paraguayo no le dio ventajas al puntero Full Keynote (Full Mast) y lo marcó de cerca en todo momento, en la recta lo atacó y por los 300 metros ya estaba al frente.

De allí en adelante, todo fue bastante sencillo para contener por 3 1/2 cuerpos al prometedor Es Por Amor (Strategos), que saltó del kilómetro a la milla, cambio de preparador y de colores mediante, para hacerse ver; a medio cuerpo fue tercero Drive Joy (Fortify), que venía de ganar el Chevalier (G2), y atropelló desde muy lejos, cansándose un tanto arriba ante el esfuerzo. Hacia atrás, Full Keynote, The Great Wells (The Great Day), Tiempo de Estar (Strategos) y Alado Frank (Gidu) llegaron todos juntitos y en ese orden.

En Albinia (Dynamix), y bisnieto de la G1 April Talk (Confidential Talk), para Ardiendo puede estar en su futuro el Juvenile (G1) de las Estrellas, pues venía de ganar en la arena (la serie será en Palermo en 2025...) con la opción de seguir en el césped esperando las 2000 Guineas (G1).




Comments


bottom of page