top of page
Foto del escritorTurf Diario

Armentarola quiere dar el salto en el Clásico Día de la Soberanía Nacional

La hija de Catcher In the Rye tiene un récord impactante en el plano común y se mide ahora con rivales de amplia experiencia 

Después del parate por el balotaje por la presidencia y que tuvo a Javier Mile como ganador, la actividad hípica volverá al ruedo este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde la reunión bajará drásticamente en materia de calidad respecto de lo que se vivió entre viernes y sábado.

Difícil reunir tantas carreras flojas en un mismo día, entre las que el único oasis lo aportará el Clásico Día de la Soberanía Nacional, que sobre 1200 metros y en la arena medirá yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad y con un premio para la ganadora de tímidos 2.220.000 pesos, en la mano a la hora del cobro, unos 1500 dólares.

Son 7 las confirmadas y varias de ellas atraviesan por un buen momento, tal el caso de Armentarola (Catcher In the Rye), con 4 triunfos en 7 salidas en el plano común y ahora intentando darle otro color a su campaña. La zaina viene de ganarle por 2 1/2 cuerpos a Gamelita (Endorsement) y ahora se cruzará con rivales de mayor experiencia, tal el caso de Water City.

La hija de Cityscape apunta a levantar sus acciones después de terminar sexta en el Handicap Potrizaris. Titular gradual, de rendir en el tope de su forma, será un hueso duro de roer.

Linda Gloss (In the Dark) aporta también tabuladas importantes. Si bien acaba de llegar cuarta en el Clásico Orbit (L), antes había vencido de atropellada en el Clásico Etoile (L), siempre en la arena de San Isidro.

Lo de Una Causa (True Cause) de un tiempo a esta parte viene siendo ascendente, tanto que se despidió llevándose el Especial Timberlake en el Bosque, hace 2 meses.

Finalmente, Amiguita Fortify (Fortify), Cool Berry (Grand Reward) y Cuchcabal (J be K) son presencias que de ninguna manera dejan de acercar peligrosidad.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page