El sorteo de partidores fue el primer acto oficial de una semana que irá creciendo en expectativas; buena presencia y muchas ilusiones
Camaradería, ilusiones, los primeros "recién llegados", todo se mezcló la tarde del martes en el Hipódromo de San Isidro durante el sorteo de partidores hacia lo que será la gran jornada del sábado próximo, que tendrá sus puntos culminantes con los grandes premios Longines Latinoamericano (G1-2000 m, césped) y Jockey Club Longines Cup (G1-2000 m, césped), pero que también incluirá otros dos G1 con los grandes premios San Isidro (1600 m, césped) y Suipacha (G1-1000 m, césped) y el bonus track del Clásico Sibila (G2-1600 m, césped).
Juan Suárez Villarroel, Héctor Lazo, Carlos Javier Herrera, Carlos D. Etchechoury, Alfredo Gaitán Dassié, los Martín Ferro (Enrique y Nicolás), Ximeno Urenda, Gustavo Calvente, fueron muchas las personalidades que serán parte de la fiesta que se viene que estuvieron en el cuarto piso de la Tribuna Oficial del norte para disfrutar de un evento que tuvo a Marcelo Durán en la conducción y que se hizo rápido y llevadero.
La primera bolilla que apareció en el sorteo del Latinoamericano fue la de la yegua chilena Costa del Norte (Ivan Denisovich), del Haras Don Alberto y al cuidado de Patricio Baeza, cuyos responsables eligieron la puerta número 8.
De cara al desarrollo, Irwin (Seek Again), el máximo candidato a quedarse con la victoria, arrancará desde la posición 10, y Natan (Señor Candy) lo hará desde el 1, nada que pueda preocupar a ninguno de los dos, más teniendo en cuenta el largo opuesto de San Isidro.
No les fue tan bien a Pepe Joy (Fortify) y Best Galano (Galán de Cine), los otros dos representantes argentinos, que saldrán desde el 13 y el 14, respectivamente, los lugares más abiertos. Será Best Galano el más comprometido si la idea es correr adelante, como viene de ganar el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L) y teniendo en cuenta que no parece ser una carrera veloz.
Interesante resulta ver el rating de los participantes, con Irwin llegando a los 118 puntos, Natan con 115 y luego, con 113, aparecen el brasileño Doutor Sureño (Agnes Gold), el peruano Don Feres (Singe the Turf) y el argentino Pepe Joy (Fortify).
El Jockey Club, en tanto, tendrá a El Kodigo (Equal Stripes) partiendo desde la posición número 11, casi ideal para su forma de correr a la expectativa, con la potranca No Fear (Brz-Agnes Gold) consiguiendo el lugar número 8, también perfecto para emplear una táctica similar a la del probable candidato.
Los posibles punteros, Happy Happy Day (Hi Happy) e Iron Forge (Forge) arrancarán desde el 6 y desde el 10, respectivamente, lo que los obligará a hacer un esfuerzo para llegar a la delantera, aunque ambos son dueños de una velocidad interesante.
De cara al Gran Premio Suipacha, el campeón Labrado (Le Blues) tendrá suelta 9, por el centro de la cancha, como para balconear desde temprano y cerca de la punta lo que hagan los rivales, mientras que en el Gran Premio San Isidro la yegua Nanda Dea consiguió la puerta 8, con Amigazo Sky largando desde el 2, algo más comprometido.
Las horas pasan, los detalles se van ajustando, los caballos terminando su preparación y las delegaciones llegando al pais con la valija repleta de ilusiones. Se viene un día de carreras inolvidable, con buen pronóstico de tiempo y a la espera de que el público haga un aporte fuerte en cantidad. La calidad está garantizada casi que como nunca.
Comments