Arranca el segundo semestre y Palermo lo celebra a puro clásico en sus próximas dos jornadas
- Turf Diario
- 2 jul
- 2 Min. de lectura
Con 5 pruebas de jerarquía entre sábado y lunes, el Argentino será sede de dos jornadas destacadas, con el inicio del camino selectivo para los 3 años y el Chacabuco (G2) como gran atracción

Con el cambio de edad de los caballos, como es costumbre, los primeros programas del segundo semestre muestran una merma en el nivel de ratificados respecto del final de la primera parte del año. Al margen, en el Hipódromo Argentino de Palermo se vivirán dos jornadas a puro clásico, con 5 de esas pruebas de por medio entre las jornadas del sábado 5 y del lunes 7.
El fin de semana dará comienzo el Campeonato Palermo de Oro Verde con el Clásico Chacabuco (G2-2400 m, césped), para caballos de 4 años y más edad, pero también se correrán los clásicos Old Man (G3-1400 m, arena) y Manuel J. Güiraldes (G3-1400 m, arena), para potrillos y potrancas y aportando los primeros pasos selectivos para los 3 años, ya camino hacia la Triple Corona.
En el Chacabuco, el bueno de Crazy Talent (Equal Talent) tendrá 7 rivales a los que vencer, tras llegar tercero en la edición anterior: El Estanciero (Fire Slam), Epityrum (Portal del Alto), Gadzooks (Galán de Cine), Halteres (Hat Ninja), Motor de Mar (Treasure Beach), Saphirus Blue (Daniel Boone) y The Gladiator's Hat (Hat Ninja).
En el Old Man se contó únicamente la baja de Last Chance (Hurricane Cat), con lo que los participantes serán: Coro de Rojas (Daddy Long Legs), Liberto (Hurricane Cat), Piu (Leofric), Sea (Daddy Long Legs), The Outsider (Roman Joy), Vampiro Zen (Zensational) y Winston (Forge), con promesa de espectáculo de calidad.
En el Güiraldes, en tanto, también fueron 7 las confirmadas: Envidiada (Il Campione), Forti Leaf (Fortify), Go Claro Go (Strategos), Mi Confesión (Suggestive Boy), My Pride (Daddy Long Legs), Sea Daisy (Daniel Boone) y The Great War (The Great Day).
El lunes serán 2 los clásicos a resolverse en el Argentino: por un lado, estará el Inés Victorica Roca (G3-1600 m, arena) y, por el otro, el Guillermo Paats (L-1000 m, arena), para yeguas de 4 años y más edad y productos, respectivamente.
Elvitas (Cosmic Trigger), Escolastic Girl (Suggestive Boy), Ethereum (Portal del Alto), Garbiñe (Lucullan) y Maga Zulu (Equal Talent) serán de la partida en el tributo a la inolvidable Baby.
En tanto, el Clásico Guillermo Paats lo protagonizarán: Antiguo Secreto (Angiolo), Baby Pass (Distinctiv Passion), El Fortín (Il Campione), Elekto (Santillano), Emm Yugo (Emmanuel), Estrella Guía (Il Campione) y Let Me Dance (Le Blues).
Comments