Arranca la historia para los 3 años en San Isidro con las Dos Mil Guineas
- Turf Diario

- 15 jul
- 3 Min. de lectura
Ardiendo, ganador del Gran Criterium, encabeza un grupo de 15 potrillos en busca del protagonismo clásico en San Isidro

La primera gran escala del segundo semestre para la nueva generación ya empieza a tomar forma. Con el cierre de las inscripciones iniciales, el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1-1600m, césped, $50.000.000 de bolsa) ya conoce a sus probables protagonistas de cara a la edición que se disputará el sábado 26 de julio en el Hipódromo de San Isidro.
Con 15 anotados en la instancia preliminar, el tradicional choque sobre la milla contará con una nómina de alto perfil, encabezada por Ardiendo (Remote), flamante vencedor del Gran Premio Gran Criterium (G1), y acompañado por otros cuatro ganadores clásicos, lo que anticipa una carrera de enorme atractivo y competitividad.
El representante del Stud San Isidoro aparece, sin dudas, como la gran figura. Luego de salir de perdedor sobre las catorce cuadras del HSI, Ardiendo se lució con una sólida conquista superando a Es Por Amor (Strategos), que también figura entre los anotados y que acaba de ratificar su calidad venciendo sobre las catorce cuadras del escenario norteño.
La presencia de Bolero Frank (Gidu) también resulta destacada. Ganador del Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), fue cuarto recientemente en el Pedro Goenaga (G2), donde también tuvo protagonismo Piñazo (John F. Kennedy), tercero ese día y que buscará revancha tras su paso fallido por el Gran Criterium.
Por su parte, Full Keynote (Full Mast) intentará recuperar terreno tras dos cuartos lugares, en el Chevalier (G2) y en el propio Gran Criterium. El defensor de la caballeriza Haras Gran Muñeca mantiene un alto concepto y supo imponerse de manera invicta en sus dos primeras presentaciones, una de ellas en el Clásico Antártida Argentina (L).
La lista también incluye nombres que, si bien no tienen aún logros clásicos, llegaron al plano jerárquico mostrando evolución y consistencia. Es el caso de Forgging (Forge), doble ganador en distancias menores, y de Cortocircuito (Strategos), que salió de perdedor en esta misma distancia y pista.
Otros que se anotan al baile son Hi Mohmix (Hi Happy), que debutó ganando sobre 1400 metros; o Have Fun (Fortify) y The Great Racing (The Great Day), que también lucieron con victorias en la milla, lo mismo que el brasileño Phanton (Outstrip), aunque luego falló en el Criterium.
Dos nombres que comparten origen y precocidad son The Great Wells (The Great Day) y Uncle Moi (Uncle Mo), ambos protagonistas del Clásico Zubiaurre (1500m). El primero lo ganó en su estreno, para luego ser quinto en el G1; el segundo fue escolta en ese debut clásico y después logró su primer triunfo condicional en la milla.
Completa la nómina Real Rim (Remote), que mostró muy buenas cualidades en sus primeras dos salidas, ganando en 1200 metros y luego llegando segundo en el Chevalier, aunque fallando en el Gran Criterium. Por último, Malevo Song (Sixties Song), con un segundo puesto en Palermo tras un opaco estreno, buscará mejorar en una categoría que se presume exigente.
Con 25.000.000 de pesos para el ganador, el Gran Premio Dos Mil Guineas no sólo abrirá oficialmente la temporada de los 3 años en el plano jerárquico norteño, sino que también ayudará a seguir moldeando el ranking generacional.
Las ratificaciones cerrarán el lunes 21 de julio a las 12 del mediodía, y el clásico formará parte de un programa que promete ser fuerte.




Comentarios