Arrosto fue tenaz para lograr un objetivo especial
- Turf Diario

- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
El hijo de Manipulator alcanzó el triunfo más importante de su campaña, sobre el kilómetro

LA PLATA.- Tanto va el cántaro a la fuente, que la determinación de Arrosto terminó llevando a la victoria en el Especial Haras San Benito, la prueba más importante del martes en el hipódromo de esta ciudad y que se corrió sobre 1000 metros en pista de arena pesada.
Dueño de una buena campaña, el hijo de Manipulator quebró varios meses sin poder cruzar adelante, aunque, justo es decirlo, desde enero, la fecha de su anterior conquista, varios meses los pasó en reparaciones.
Desde su vuelta había sumado arrimes considerables y ahora bochó, en una gestión que mezcló valentía, velocidad y resistencia. Con Jesús Azcona en sus riendas, el zaino preparado por Angel Piana -lo presentó Angel Barbieri- siguió desde el salto el andar del puntero El Santo Remedio (Il Campione, 54), que marcó parciales fuertes de 23s42/100 y 46s93/100.
La presión aumentó en la recta y por los 200 metros Arrosto comenzaba a dominar, sacando ventajas que luego le permitirían contener con holgura las atropelladas de Maylena (Qué Vida Buena, 52) y de Oro Azteca (Empire Aztec, 54), que terminaron escoltándolo desde 1 cuerpo y media cabeza, todo tras una marca destacadísima de 59s43/100.
La que brilló totalmente por su ausencia fue la favorita Agradecida Pass (Distinctiv Passion, 53), última muy alejada y sin ser protagonista en ningún momento. La tarea de la yegua del Stud Pauli fue tan floja que no puede ser tenida en cuenta, y habrá que esperar si algún trastorno orgánico la perjudicó o, simplemente, el estado de la pista la condicionó.
Para Arrosto fue el cuarto y más importante festejo de su campaña.





Comentarios