top of page

Arthur’s Ride se retira y será ofrecido como prospecto de padrillo en Keeneland

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

El ganador del Whitney Stakes (G1) deja las pistas y buscará iniciar una promisoria carrera en la cría


Arthur's Ride ganando el Whitney Stakes, en Saratoga / ADAM COGLIANESE / NYRA
Arthur's Ride ganando el Whitney Stakes, en Saratoga / ADAM COGLIANESE / NYRA

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El ganador de G1 Arthur’s Ride puso fin a su campaña y será ofrecido como prospecto de padrillo durante la próxima Keeneland November Breeding Stock Sale, que se llevará a cabo entre el 4 y el 11 de noviembre. El hijo de Tapit será consignado por Lane’s End, una de las cabañas más prestigiosas de los Estados Unidos.

Defensor de los colores de Glassman Racing -de Karl y Cathi Glassman-, Arthur’s Ride dejó huella en las pistas con actuaciones de enorme nivel, registrando tres Beyer Speed Figures de tres dígitos. Su gran temporada llegó en 2024, año en el que desató todo su potencial. Comenzó con una impactante victoria en un allowance en Gulfstream Park, por 7 1/2 cuerpos, con 101 de Beyer y 107 de Equibase Speed Figure.

Luego, en Saratoga, dio un verdadero espectáculo en un allowance optional claiming, ganando por 12 3/4 cuerpos, con 111 de Beyer y 116 de ESF. Sin embargo, su actuación consagratoria llegaría poco después: el histórico Whitney Stakes (G1), donde superó a National Treasure  (Quality Road)-posterior campeón Eclipse en la categoría de machos adultos sobre arena- y a otros siete ganadores clásicos de grado, con parciales excepcionales que le valieron 110 de Beyer y 112 de ESF.

“Es una carrera muy importante. Es un G1 y probablemente una de las dos o tres más trascendentes que se corren en Saratoga”, destacó entonces su entrenador, Bill Mott, subrayando el peso del logro.

Criado por Helen Barbazon, Joseph Barbazon y Tapit Syndicate, Arthur’s Ride es un hijo del sensacional Tapit -líder en producción de ganadores de G1- y Points of Grace (por Point Given), campeona canadiense sobre césped en 2009. La familia es de altísimo nivel: es medio hermano de Victory to Victory (Exchange Rate), campeona canadiense a los 2 años y ganadora de G1 en 2016, e integra la línea materna de la ganadora de G1 europea Favourable Terms (Selkirk).

“Arthur’s Ride nos dio una alegría inmensa, y ganar el Whitney fue un verdadero honor. Ahora esperamos que reciba una gran oportunidad para iniciar su nueva etapa como padrillo”, expresó Karl Glassman.

Con un físico imponente, una campaña de lujo y un pedigree de elite, Arthur’s Ride llega a Keeneland con credenciales de primer nivel y el potencial para convertirse en uno de los nombres fuertes en la próxima generación de reproductores norteamericanos.

Comentarios


bottom of page