Los tradicionales cruces en la milla para potrancas y potrillos sin experiencia, sobresalen en la jornada de viernes porteña
Los especiales Juan P. Artigas y Julio F. Penna, para potrancas y potrillos debutantes, respectivamente, y ambos a resolverse sobre una milla en la arena, serán los pasos más importantes de la jornada prevista para este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Históricamente este tipo de competencias -como el Boucau y el Zubiaurre en San Isidro y el Patria y el Independencia en La Plata- suelen ofrecer nombres que luego cumplen papeles importantes dentro del proceso selectivo, pues propietarios y entrenadores reservan a muchos de sus buenos ejemplares para competir en este tipo de turnos, generalmente, también de genética superlativa.
Las primeras en salir al ruedo serán las chicas, con 11 postulantes y la figura central de la local Causeway Girl, hija de Dabster y Autografiada que preparan Roberto Pellegatta y Juan Saldivia y es reservada de Al Adiyaat.
Todo bueno fue lo que dejo ver por la mañana la zaina, a la que le sobrarán rivales peligrosas, tal el caso de Pulp Fiction (Daddy Long Legs), del Stud Parque Patricios y a la que montará Francisco Leandro.
Vacación se juega con Primera Fila (Equal Stripes) y Sharmina (Fortify), mientras que Queen Bashira (Equal Stripes) y Tradizione Rim (Remote) también recibieron el visto bueno del reloj.
En el Penna, por su parte, Nicolás Martín Ferro llega desde el Campo 2 de San Isidro con un par de potrillos que de mañana gustaron muchísimo. Por un lado presentará a I'm Dad (Daddy Long Legs) y por el otro a Black Stripes (Equal Stripes), que tranquilamente pueden quedarse con el 1-2.
Carlos D. Etchechoury, Martín Valle y el equipo de Firmamento confían en aruinarle los planes con O Mais Grande (Remote), otro de los que trabajó más que bien y aspira a tener un debut perfecto. La divisa de Juan Carlos Bagó también estará presente con Ecográfico Rim (Remote), pero bajo la supervisión del Team Gaitán y con Martín La Palma en sus riendas.
Marc Incluso (Marconi) llega sin deslumbrar pero con los 10 puntos de rigor, y Pepenero (Il Mercato) tampoco será un adversario sencillo de superar.
Comments