La yegua es el sexto ejemplar llegado desde ese país en ganar el King Charles III Stakes (G1-1000 m), antes el King's Stand Stakes
BERKESHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Ya puede decirse que es una saludable conquista para el turf australiano levantar la copa en el King Charles III Stakes (G1-1000 m, césped), antes conocido como el King's Stand Stakes y que esta temporada cambió su nombre para rendir tributo al actual Rey.
Ahora fue la yegua Asfoora, que en firme avance de los 400 metros al disco fue terminante en la parte final para derrotar por 1 cuerpo a Regional (Territories) y así llegar a la mejor victoria de su campaña, dejando tercero al favorito Big Evs (Blue Point).
Tras ponerse a punto aquí con un cuarto puesto en el Temple Stakes (G2) de Haydock, con Oisin Murphy dándole una conducción perfecta, la hija de Flying Artie y Golden Child (I Am Invicible) clasificó de paso directamente para el Breeders' Cup Turf Sprint (G1) de noviembre próximo en Del Mar, California, Estados Unidos, pues la carrera forma parte del programa Challenge Series Win and You're in que se desarrolla a nivel mundial.
Asfoora, que había sido placé en 2 ocasiones en el máximo plano, es preparada por Henry Dwyer, que tras la entrega de premios comentó: "Estoy sin palabras. Venimos desde muy lejos, pero ha sido una experiencia increíble de principio a fin. Fuimos muy bien recibidos y estamos muy agradecidos por eso. Chanel la acompañó y se sacrificó para estar con ella todo el tiempo, y me pone muy feliz que ahora pueda disfrutar de semejante triunfo.
"Nos jugamos un lance grande, porque ella no está entre las velocistas top en casa, pero le teníamos mucha confianza y que podía demostrar todo su valor. Creo que en Australia no teníamos este tipo de carreras sobre 1000 metros y es una felicidad por todos los que estuvieron involucrados. La yegua merecía un triunfo así", finalizó.
Por su parte, después de lograr su victoria número 12 en Royal Ascot, el estupendo jockey Oisin Murphy también dejó sus impresiones: "Estoy contento por sus conexiones. Es muy complicado llegar desde Australia con un buen caballo y estar con los 10 puntos en el día indicado. No le presté mucha atención a Big Evs, sino a Regional. Estuvo algo presionada al comienzo, pero mostró en el final lo buena que es".
Asfoora es propiedad y fue criada por el Noor Elaine Farm Pty Ltd. y ahora su récord habla de 9 triunfos al cabo de 20 presentaciones.
Comments