La hija del campeón Sabayón fue la figura del viernes en Palermo, en una prueba que se pasó del césped a la arena
Las fuertes lluvias del jueves obligaron a trasladar el Handicap Brilliantly del césped a la arena pesada (hubiera sido bueno que en las pantallas apareciera esta circunstancia, no menor en cualquier análisis previo...)y, pese al cambio rotundo de condiciones, ninguna de las 7 anotadas faltó a la cita. Si la situación se hubiera dado en los Estados Unidos, la borratina hubiera sido masiva, pero, aquí, parece que da lo mismo competir en una superficie o en la otra. Particularidades nuestras...
A la hora de la verdad, la que mejor se acomodó a la historia fue Astrópica, dueña de una campaña breve y llamativa y que parece estar lista para dar que hablar grande. Ya había sido segunda esta temporada en los clásicos Lucio Taborda (G3) y Omnium (L), y después de superar una reprise superior a los 4 meses con un segundo condicional, ahora se hizo sentir en el plano jerárquico.
Conducida por Francisco Arreguy (h.) y cargando 55 1/2 kilos, la hija de Sabayón y Anisetta (Street Cry) sacó total provecho de la velocidad que le dio a la carrera Vida Amorosa (Safety Check, 56 1/2), con la que Francisco Leandro trató de graduar el ritmo lo más que pudo.
La alazana pasó en 23s12/100 y 47s42/100, pero en la recta las energías se le fueron apagando para cederle el protagonismo al resto. Fueron varias las que atacaron juntas, con Swiss Candy (Señor Candy, 56), Life Starts Now (Qué Vida Buena, 55) y la ganadora del centro hacia afuera.
Por los 300 ya estaba al frente la hermanita materna de la clásica Anguila de Coral (Santillano) y de allí en adelante se distanció paulatinamente hasta sacarle 1 1/2 largo de ventaja a Life Starts Now, con Swiss Candy en tercero a 3/4 de cuerpo, todo tras 1m25s69/100, una marca discreta.
Comments