top of page

At a Glance, una máquina de correr en la velocidad con codo

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Angiolo ofreció una demostración impresionante en los 1200 metros del Clásico Arturo A. Bullrich (G3) platense

LA PLATA.- Podría decirse que en la Argentina la velocidad con codo es una especialidad algo subestimada. El promedio de distancia anual es cercano a los 1200 metros, sin embargo, en esa distancia, donde, por ejemplo, en los Estados Unidos se consagra a los mejores sprinters, no hay ni un G1 en todo el año.

Aquí para hablar de caballos rápidos todo se reduce a la recta, a los 1000 metros, ni uno más, ni uno menos. Es justamente en el Bosque donde los caballos que se destacan con codo y en la corta tienen un terreno fértil para desarrollar campañas interesantes, desembocando en el Clásico Ciudad de la Plata del 19 de noviembre, que hasta algunos años fue un gran premio, pero luego cayó en desgracia para perder la máxima condición y convertirse en G2.

Quizás entre los machos no haya una figura totalmente dominante cuando se habla de velocidad fuera del derecho, pero entre las yeguas hoy por hoy existe una figura que lidera claramente los ránkings, que asombra en cada salida y que parece todavía estar lejos de su techo.

Se trata de At a Glance, la potranca del Stud Mamina que a sus jóvenes 3 años no para de deslumbrar, de generar aplausos, como este jueves, cuando de la mano de otra actuación espectacular alcanzó la victoria más importante de su estupenda campaña en el Clásico Arturo A. Bullrich (G2-1200 m, arena pesada).

Con Juan Cruz Villagra en sus riendas, y bajo la preparación de Miguel Cafere (fue presentada por Miguel Gómez), la hija de Angiolo fue una saeta, saliendo ligerísimo de los partidores, afirmándose al frente bajo parciales 23s30/100 y 45s95/100 y exhibiendo un dominio absoluto en el derecho, desprendiéndose con muchísima facilidad.

Madonna Key (Key Deputy) intentó seguirla durante la primera parte, pero arriba pagaría el esfuerzo cediendo la posición de escolta ante Ros Top (Maipo Top), que llegó a 9 lejanos cuerpos de la vencedora y con 4 por delante de la zaina de Gran Muñeca. A otros 2 1/2 fue Turista (Valid Stripes) la que terminó cuarta, delante de una desconocida My Dear Dream (Unbridle's Dream) y de Kali Mani (Manipulator), que cerró la marcha. Justo es hacer mención sobre la ausencia de Queen of the Stone (Daniel Boone), en los papeles, la máxima adversaria de la enorme favorita.

En el que fue su quinto triunfo consecutivo, y sexto por total sobre apenas 9 salidas, At a Glance estableció una marca de 1m13s10/100, relativa en números, ya que se floreó durante los 300 metros finales, con Villagra sosteniéndola en sus riendas para evitarle un esfuerzo innecesario ante semejante muestra de superioridad.

Criada por el Haras El Paraíso, la dominadora de la especialidad tiene por madre a Little Respect, una hija del Kentucky Derby Winner Fusaichi Pegasus -el padre de Roman Ruler...- importada desde los Estados Unidos y que ya tiene otras tres crías ganadoras en el país, lista que incluye a la buena de Soul Food (Sebi Halo), heroína en 5 ocasiones incluído el Clásico Producción Nacional (L).

At a Glance dio otra muestra de su enorme capacidad en el Clásico Arturo A. Bullrich, mejoró su récord y se postula como una yegua para pensar en cualquier objetivo. Se pasa de entretenida la categoría de la velocidad con codo, y, apoyándose en cómo se la trata en el exterior, quizás a futuro pueda pensarse en darle un mayor valor, en dotarla de carreras de peso, mirando hacia los mercados internacionales.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page