Ataka se afirmó en Palermo y sumó su mejor éxito
- Turf Diario
- 17 jun
- 2 Min. de lectura
En terreno pesado, la defensora del Stud Puey venció en el Handicap Haras Chapadmalal

La campaña prolija de Ataka encontró en el desapacible pero muy concurrido lunes del Hipódromo Argentino de Palermo su mejor triunfo. Cargando intermedios 55 1/2 kilos, la hija de Señor Candy se impuso con claridad en el difícil Handicap Haras Chapadmalal, acomodándose en gran forma a una cancha bien brava, tocada por las lluvias de los últimos días, bien pesada.
Con Pablo Carrizo en sus riendas, la defensora del Stud Puey sigue quemando etapas de forma satisfactoria, comenzando su recorrido en la división alternativa, luego cumpliendo roles llamativos en la abierta y ahora desembarcando de forma ideal en el terreno jerárquico.
Lejos de salida, Ataka aprovechó la parte interna para mejorar en el codo y llegar al derecho en una posición ya más próxima respecto de las punteras Free Prize (Winning Prize, 55 1/2) y Early Life (Suggestive Boy, 60 1/2). Siempre por dentro, la ganadora continuó avanzando por la zona más cercana a los palos y en los 200 metros ya comenzó a dominar a la valiente Free Prize, que terminaría segunda a 2 1/2 cuerpos y con 3/4 sobre Holly Valley (Homage, 54 1/2), tras una marca de 1m11s88/100, con parciales de 23s83/100 y 47s31/100.
Criada por el Haras de La Pomme y atendida por Juan Luis Panizza, Ataka cuenta ahora 4 triunfos en 7 presentaciones, sin caerse del tercer puesto, con ganancias por 20.402.500 pesos.
La alazana tiene por madre a la recordada Takahuita (Mutakddim), que venció en un par de handicaps y luego produjo al placé de G1 Tamagochi (Manipulator) y a la madre de la clásica Save Your Tears (Full Mast).
Komentar