Ataka, sólida, veloz y consistente, volvió a brillar en Palermo
- Turf Diario
- 15 jul
- 2 Min. de lectura
La hija de Señor Candy sumó su el Handicap Pensilvania y lleva 5 victorias en 8 salidas, sin llegar nunca más allá del tercer puesto

Nunca es fácil ganar de forma consecutiva en la categoría de los handicaps. La propia naturaleza de la división hace que, mayormente, de una actuación a otra los kilos propios, y también los ajenos, cambien, complicando o facilitando las opciones.
Sin embargo, después de dar el salto hace algunas semanas en el Handicap Haras Chapadmalal, Ataka volvió a la arena del Hipódromo Argentino de Palermo para repetir y llevarse el Pensilvania, la prueba más importante del lunes y que se disputó sobre 1400 metros.
Aquella vez fue de 55 el lastre que llevó la hija de Señor Candy y esta vez, con 57 1/2, ratificó su gran momento, dominando prácticamente de principio a fin, por más que la hostigaron casi permanentemente.
Con Pablo Carrizo en sus riendas, ya recuperado de su accidente leve del domingo, la alazana de impactantes 529 kilos, resistió la presión inicial de la favorita Victoria Bayern (Santillano, 55) y luego de La Bombonera (Portal del Alto, 54), para llegar a la recta en situación dominante.
Por el centro continuó escarbando la yegua del Stud Puey, que jamás se dejó alcanzar, batiendo finalmente por 3/4 de cuerpo a la mencionada Victoria Bayern, con Holy Valley (Homage, 55) en tercero a 1 más. Aiyanna (Santillano, 60) fue quinta y Viva Al Sur (South Kissing, 60 1/2), topweight del evento, fue sexta. El tiempo de la prueba fue de 1m24s48/100, tras fracciones de 24s71/100, 48s3/100 y 1m11s68/100.
Criada por el Haras de La Pomme y preparada por Juan L. Panizza, Ataka suma 5 triunfos en 8 salidas, sin haberse caído nunca más allá de tercer lugar.
Comments