top of page

Ataka volvió a Palermo y al triunfo en el Handicap El Centauro

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 14 horas
  • 2 Min. de lectura

La yegua del Stud Puey apeló a una larga atropellada para cortar en los metros finales la disparada de Legítima Blan


Ataka remontó desde el fondo para llegar a su sexta victoria / JUAN I. BOZZELLO
Ataka remontó desde el fondo para llegar a su sexta victoria / JUAN I. BOZZELLO

Después de casi 6 meses sin cruzar el disco adelante, la buena de Ataka (58 1/2 kg.) se reencontró con la victoria este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, imparable con su atropellada en el Handicap El Centauro, la prueba más importante de la fecha y que se resolvió sobre 1400 metros en la arena.

Lejos en casi todo momento, la hija de Señor Candy aprovechó el ritmo que impuso al frente la favorita Emely (Il Campione, 60) para cortar en los tramos finales la disparada de Legítima Blan (Equal Legítimo, 54 1/2), que a punto estuvo de dar el golpe, tras dominar a la puntera al promediar el derecho.

Pablo Carrizo, el jockey de la ganadora, tuvo la virtud de no desesperarse cuando Ataka se estiró un tanto entre codo, ayudándola con los brazos y buscando al llegar la recta un lugar externo por el que poder cargar con libertad. Adelante, Emely no mostraba la decisión de sus mejores tardes, pese a encontrar ciertas facilidades.

Larguísima fue la atropellada de la yegua del Stud Puey, que se impuso por 1 cuerpo sobre Legítima Blan, con Free Prize (Winning Prize, 57 1/2) en tercero a medio largo. Emely, en tanto, quedó apenas cuarta, a 4 de la primera, todo en una marca de 1m11s87/100 en una cancha brava.

Preparada por José L. Panizza y de la cría del Haras de La Pomme, fue la sexta victoria para la alazana, tercera en el plano de los handicaps.



Comentarios


bottom of page