Los 3 años se lucieron durante la reunión del viernes en Palermo, con 2 actuaciones prometedoras en la arena
No fue una reunión de esas capaz de volarle la cabeza a cualquier fanático de la hípica la del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, pero sí dejó bastante tela para cortar, por ejemplo en el marco de los potrillos.
Para ganadores de una y sobre una milla de arena, el Premio Oppidum fue uno de esos turnos que todos siguieron bien de cerca, ante un lote de participantes que generó expectativas. Previo cuarto en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), Forty Fain (Fortify) asumía el rol de gran favorito y, más allá de haber cumplido una buena labor, nada pudo hacer para detener a un Atif que va claramente a más.
Vencedor por 3 largos y en un tiempazo hace algunas semanas sobre 1400 metros, el hijo de Bodemeister y Emotif (Giant's Causeway) superó sin mayores inconvenientes el cambio de categoría y el saldo de 2 cuadras en la distancia con una labor arrolladora, como para pensar que el crédito del Stud Al Adiyaat tiene mucho más y mejor para dar.
Preparado por Roberto Pellegatta y con William Pereyra en sus riendas, cuando el zaino aceleró en el derecho nada ni nadie pudo detenerlo, rematando con mucha fuerza y venciendo por 4 cuerpos a Forty Fain en una marca de 1m35s81/100, con Crazy Talent (Equal Talent) quedando tercero a 2 1/2 largos más.
Si bien la suya fue una aparición tardía en la temporada, Atif es otro buen 3 años para el Al Adiyaat, que en 2023 sobresalió principalmente con Oasis Boy (Asiatic Boy), el gran ganador que tuvo el Clásico Miguel Cané (G2).
Un rato antes, sobre 1800 metros, chocaron potrillos perdedores en el Premio Aki Mirame, donde Suffok respondió en gran nivel a los boletos mayoritarios que cargó. Con varios arrimes en su cuenta, el aumento en el tiro ayudó al defensor del Stud Los Betos, que lideró de principio a fin y, más allá de abrirse en la recta final, consiguió superar por 3 cuerpos a Look Portal (Portal del Alto), tras 1m50s33/100.
Con Adrián Giannetti en sus riendas y preparado por Gustavo Scarpello, se ttata de un hijo de Forge (Dubawi), mostrando las uñas con su primer generación en las pistas, y en Strike Reward (Grand Reward), una hermana materna de la madre de la crack Sassagoula Springs (Grand Reward) y que por estos días tiene otras de sus crías dando que hablar en Stranger Things (Safety Check), placé de grado en la recta.
Comments