Los dos primeros correrán este viernes el Al Maktoum Challenge, mientras que el restante animará el Jebel Hatta, ante la notable yegua Mawj
DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Ya se contó desde estas páginas lo que serán las participaciones del argentino Oasis Boy (Asiatic Boy) y del uruguayo Qartier (Matterhorn) en las UAE 2000 Guineas (G3), este viernes. Pero los potrillos no serán las únicas cartas de la hípica sudamericana en la gran jornada que se viene en Meydan. Además, Atlético El Culano (Uru-Alcorano) (foto) y First Constitution (Chi-Constitution) animarán el Al Maktoum Challenge (G1-1900 m, arena), mientras que El Patriota tomará parte en el durísimo Jebel Hatta (G1-1800 m, césped), las dos pruebas principales de la fecha.
Parte del camino hacia la Dubai World Cup (G1), que se disputará a fines de marzo, el Challenge tiene a Atlético El Culano como uno de sus máximos candidatos, a la espera de un desarrollo movido y que le permita sacar provecho de su atropellada, tal como ocurrió hace unas semanas, cuando pasó de largo para imponerse en el The Entisar (L).
José da Silva estará en las riendas del caballo que será presentado por Julio Olascoaga y que forma parte del equipo de Antonio Cintra. Por su lado, First Constitution, con Connor Beasley como jinete, está algo más retrasado en las preferencias, pues su reprise no fue precisamente para entusiasmarse, llegando undécimo en el Zabeel Mile (G2) ganado por San Donato (Lope de Vega), aunque sobre el césped. Ahora regresa a la arena y puede ser el motivo de su resurrección.
Kabirkhan (California Chrome), a cargo de Doug Watson y que viene de ganar cómodamente un handicap, luce como principal candidato, con el estadounidense Clapton (Brethren) cerquita en la percepción general. Vencedor en el Lukas Classic Stakes (G2) de Churchill Downs, llegó luego anteúltimo en el Breeders' Cup Classic (G1) de Santa Anita Park.
De cara al Jebel Hatta, El Patriota la tiene bien difícil, aunque su excelente tercero en la mencionada Zabeel Mile alimenta la ilusión. Aquí se cruzará nuevamente con San Donato, su vencedor aquella tarde, pero el trío de Godolphin conformado por la yegua Mawj (Exceed and Excel), Measured Time (Frankel) y Ottoman Fleet (Sea the Stars) luce casi imbatible.
La gran carta es Mawj, ganadora de las QIPCO 1000 Guineas (G1) inglesas, del Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes (G1) de Keeneland y que cerró su formidable 2023 cayendo en el último salto ante su compañero Master of the Seas (Dubawi) en el Breeders' Cup Mile (G1).
Commentaires