Atomic Trigger superó el desafío corriendo en todos lados para sumar un triunfo valioso
- Turf Diario

- 13 nov
- 2 Min. de lectura
Cargando pesados 60 kilos y empleando parciales rápidos, se quedó con el Handicap Mackenzie Society Gathering 2025

Generoso, corredor, Atomic Trigger superó de la forma el desafío que le planteó el Handicap Mackenzie Society Gathering 2025 (1800 m, arena normal), la prueba central del miércoles en el Hipódromo de San Isidro.
Para el alazán, de gran rendimiento de un tiempo a esta parte, no solo le tocaba enfrentar a rivales complicados, sino también cargar el exigente peso máximo de 60 kilos. Adelante desde el salto, logró el objetivo con claridad, aunque en el final el margen pequeño de ventaja que consiguió sobre Valle Barun (Vástago Salvaje, 56) le haya quitado algo de brillo a su conquista.
No es fácil manejar semejante lastre, pero el hijo de Cosmic Trigger lo logró, de la mano de un Osvaldo Alderete que lo hizo ser protagonista desde el salto, moviéndose con firmeza y marcado de cerca durante un buen rato por Amigo Spring (Greenspring, 56).
La presión de este último lo hizo pasar los 400 metros en 24s39/100, los 800 en 46s92/100 y las 12 cuadras en rápidos 1m10s66/100, y, si bien al llegar la recta el favorito logró desprenderse, podía adivinarse que aquellos parciales le iban a pasar factura en la parte final.
Y así fue, pues Atomic Trigger se cansó de los 200 al disco, pero con clase pudo contener por medio largo la atropellada de Valle Barún, mientras Rumor de Fuego (Daddy Long Legs, 59) era tercero a 4 largos más, en positiva reprise. Al anca, Amigo Spring completó la trifecta delante de un Titanic Blade (Daniel Boone, 53 1/2) inofensivo. El tiempo final para los 1800 metros fue de 1m48s60/100, con una fracción complementaria para la milla de 1m35s70/100.
Criado por el Haras Abolengo, propiedad de la caballeriza To-No-Go y preparado por Elvio Bortulé, Atomic Trigger logró así su tercera victoria al cabo de sus últimas 4 salidas, todas en handicaps. En total, ahora su campaña muestra un récord de 7 primeros en 24 salidas, con premios que están al borde de los 50 millones de pesos.
Los clásicos parecen esperar a un Atomic Trigger que rinde parejo y bien. Que es valiente y generoso, cualidades importantes...





Comentarios