top of page

Atomic Trigger tiene un desafío difícil, pero, si lo pasa, los clásicos quedan a tiro

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 15 oct
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Cosmic Trigger cargará el peso máximo de 60 kilos en el Handicap Druid, que tendrá 1800 metros de recorrido


Atomic Trigger busca su cuarto triunfo seguido / JUAN I. BOZZELLO
Atomic Trigger busca su cuarto triunfo seguido / JUAN I. BOZZELLO

Lote de buenos caballos el que se medirá este miércoles en el Handicap Druid, la prueba más importante de la fecha en el Hipódromo de San Isidro, con 6.750.000 pesos de premio para el ganador, y a resolverse sobre 1800 metros en la arena.

La actualidad de Atomic Trigger entusiasma sobremanera, pero ahora enfrentará una verdadera prueba de fuego para medir sus aspiraciones de volver a los clásicos. El peso máximo de 60 kilos cargará el hijo de Cosmic Trigger preparado por Elvio Bortulé, que viene de 3 triunfos consecutivos.

La serie arrancó en una condicional, pero luego se impuso en el Handicap Potrillazo, sobre los 1400 metros de Palermo, y en el Handicap Egg Toss, bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora y superando por 1 1/2 cuerpo a Tamarisco Cat (Southern Cat).

Suben los kilos y también el nivel de los rivales para el alazán que, por ejemplo, deberá cruzarse con Titanic Blade (Daniel Boone, 54 1/2), con 3 triunfos en sus 4 más frescas presentaciones y al que le dará amplias ventajas en el peso. El crédito de Las Monjitas reprisa tras más de 3 meses de parate, habiéndose despedido doblegando al placé de grupo Don Tigre (Cityscape) ajustadamente en el plano común.

Ahora preparado por Daniel Cima en el Independencia, regresa a los máximos el generoso Safety Honour (Safety Check, 59 1/2), que viene de fallar en la larga de Villa María, en Córdoba, pero antes había ganado de punta a punta el Clásico Gobernador de la Provincia, en Rosario.

También será bravo de doblegar Señor Dan (Señor Candy, 58 1/2), de buenas gestiones cercanas en La Plata, donde ganó el Clásico Jockey Club de Mendoza, fue segundo en el Clásico About Today y tercero en el Especial Haras Don Arcángel.

Chanclette (Super Saver, 54) y Sofware (Treasure Beach, 58) poseen buenos antecedentes en el nivel superior y pueden dar el golpe; en tanto, Yankiray (Hi Happy), que irá en pelo después de sumar su segunda conquista.

Comentarios


bottom of page