Con suelta 1 y cargando el peso máximo de 62 kilos, el hijo de Electricity va por una nueva victoria, ahora en el Handicap APHARA
Floja por donde se la mire será la reunión de esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, que quemó todas sus naves el domingo y ahora ofrecerá carreras alternativas o para caballos viejos.
El punto central lo aportará el Handicap APHARA (1200 m, arena), para ejemplares de 5 años y más edad, ganadores, y con un premio para el que cruce el disco adelante de 4.700.000 pesos.
Son 12 los confirmados, y da la sensación de que la ocasión puede ser ideal como para que Atrevido Electric vuelva a lucirse, aun a pesar de tener que cargar el exigente peso máximo de 62 kilos. En su pista y distancia preferidas, con suelta 1, el hijo de Electricity saldrá bajo un tormento de los partidores, se afirmará al frente y será difícil de alcanzar.
Bajo las mismas condiciones y con esa misma fórmula se llevó por 3 cuerpos a fines de agosto el Handicap Potrillazo, repitiendo el plato el 16 de septiembre en el Clásico Pablo Gustavo Falero, cuando superó por 4 cuerpos a Rugiente, bajo escala de peso por edad.
Con 7 años, el pampeano Despacito (Sabayón, 57 1/2) sigue buscando reencontrarse con el triunfo, situación que no disfruta desde mediados de noviembre último. Viene de correr bien en la arena de San Isidro el Clásico Refinado Tom (L), llegando tercero de Amigazo Mak (Maktub) con el topweight, por lo que se le da una nueva oportunidad de volver a ser.
Francisco Leandro montará al rendidor Fancy Model (Lizard Island, 58 1/2), siempre listo para darlo todo, mientras que Twitch Hurricane (Hurricane Cat, 54) quedó en deuda con su cuarto como favorito de Tsunami Key (Key Deputy) en una prueba similar a esta, pero sobre 1400 metros.
Experiencia y triunfos en el nivel aportan In a Flash (Endorsement, 57) y Príncipe Soñado (Fragotero, 56 1/2), con Magyar (Lenovo, 57 1/2) guardando éxitos clásicos en sus tabuladas. Para todos ellos puede ser el momento de dar el golpe, aunque, juzgando sus antecedentes, no será sorpresa. Y ojo con Markel (Most Improved, 51), livianito y que no corrió nada reprisando.
Comments