El hijo de Electricity tuvo determinación y prevaleció de punta a punta en la buena marca de 1m10s21/100
El outsider Atrevido Electric dio la sorpresa en el Clásico Adolfo P. Giovanetti (1200 m, arena normal), la prueba más importante de la extensa jornada que se desarrolló este miércoles en el Hipódromo de San Isidro.
A $ 13,20, el reservado del Haras Los Notables unió extremos con determinación, resistiendo arriba la carga del favorito King of Wessex (Cosmic Trigger, 56 1/2) y cargando 55 kilos, el segundo peso más bajo del grupo, estableciendo una muy buena marca de 1m10s21/100.
Costaba tenerle confianza al zaino grandote (pesó 540 kilos) después de dos magras gestiones, pero ahora levantó sus acciones repentinamente apoyado en su velocidad y en la determinación que mostró Wilson Moreyra, su jockey, en ubicarlo al frente fuera como fuera, aun ante la resistencia que le opusieron Bambino Duke (Lenovo, 54 1/2) y Jorge Ricardo.
Esos parciales iniciales de 22s63/100 y 44s82/100 son el fiel reflejo de la exigencia que tuvo el ritmo de la prueba, y hacen todavía más valioso que el ganador haya tenido energías en la parte final como para casi ni inmutarse cuando King of Wessex cargó por los palos para terminar como escolta. Hubo 1 cuerpo de ventaja entre uno y otro, con el topweight Quibbler (Daniel Boone, 61) cruzando el disco en la tercera posición a otros 3 largos y cortando una serie interesante de victorias.
Ariel Lusardi presentó, crío y es el propietario de Atrevido Electric, cuyo padre, Electricity (Storm Cat) es un propio hermano del campeón Pure Prize. El vencedor es la única cría ganadora de Acompaña (Alrassaam), y tiene por abuela a A Love Story (El Prado).
Fue el quinto triunfo en la campaña de Atrevido Electric, que abrió una tarde inolvidable para el equipo de Los Notables, que un rato más tarde lograban un resonante doblete de la mano de Lo Straniero (Manipulator y La Stravaganza, por Exchange Rate, Haras La Pasión), que en su cuarta salida abandonaba la última de las categorías a los 3 años por 6 cuerpos en el Premio Bola de Cristal (1200 m, arena), también con Wilson Moreyra en sus riendas.
Kommentare