Sobre 1200 metros, su especialidad, el caballo de Los Notables se impuso de punta a punta en la central del lunes
Notable la victoria que alcanzó este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo Atrevido Electric. Uniendo extremos con una solvencia llamativa para la calidad del grupo que le tocaba enfrentar, el caballo del Haras Los Notables se quedó con el Clásico Pablo Gustavo Falero, la prueba más importante de la fecha.
Los 1200 metros son la especialidad de la casa para el grandote -pesó 515 kilos- preparado y entrenado por Ariel Lusardi, y para confirmarlo habrá que decir que fue justamente sobre esa distancia donde consiguió cada uno de sus 7 triunfos a la fecha.
Previo vencedor en el Handicap Potrillazo, Atrevido Electric no dejó mover a sus rivales, con Wilson Moreyra saliendo de los partidores moviendo y moviéndolo, afirmándolo en la curva y consolidando la ventaja que había conseguido en la recta final, donde no existió ningún tipo de suspenso.
Rugiente (Il Campione) y Burgess Shale (Safety Check) intentaron descontarle al puntero, pero sus esfuerzos resultaron estériles, quedando segundo y tercero, respectivamente, a 4 y 3 cuerpos.
Rudy Trigger (Cosmic Trigger), el favorito, no tuvo furia esta vez, para rematar cuarto a 7 1/2 largos del vencedor. El paso del tiempo y algunos problemas físicos que lo tuvieron a maltraer esta temporada parecen estar limando un tanto sus energías, aunque hacía casi 3 meses no corría y bien pudo haber pagado esa inactividad.
Del resto hubo poco para destacar, con Magyar (Lenovo) como lejando quinto, Bayern Munich (Bodemeister) llegando prácticamente desconectado y Django (Remote) siendo desmontado en la pista. El tiempo de la carrera fue de 1m8s8/100, excelente por todo concepto en una cancha que no estaba mala, pero tampoco voladora.
Por Electricity (Storm Cat), un propio hermano del campeón Pure Prize, en Acompaña (Alrassaam), en un pedigree que no se podría considerar precisamente de velocistas, Atrevido Electric se afirma en la velocidad con codo, sumó su segundo triunfo clásico e ir enfocando el Clásico Ciudad de La Plata (G2), la prueba más fuerte del año en la velocidad con codo, puede ser una opción.
Comments