Aidan O'Brien, entrenador del 4 veces ganador de G1, dio señales sobre el futuro del crack en una entrevista con Racing TV
La edición número 40 de la Breeders' Cup, prevista para el viernes 3 y el sábado 4 de noviembre en Santa Anita Park, California, ya está muy cerca en el horizonte. A medida que los días pasan, va creciendo el interés por conocer cuáles serán las grandes figuras de las que podrá disfrutar el aficionado.
En el norte las semanas que se vienen serán fundamentales y, mientras tanto, desde Europa empiezan a darse señales sobre posibles viajeros para la gran cita. Coolmore suele aportar varios de sus mejores ejemplares a cada versión de la serie, y dentro de su contingente que podría cruzar el Atlántico este año podría haber un líder si finalmente se confirma la participación del notable Auguste Rodin, el mismo que hace poco más de una semana alcanzó una valiosísima victoria en el Irish Champion Stakes (G1), sobre 2000 metros y en Leopardstown, recuperándose de su inexplicable fracaso en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot.
"Es sin dudas un muy buen caballo. Estuve hablando con los jefes de cara al futuro y creo que es muy posible que vaya directamente a los Estados Unidos para la Breeders' Cup. Quedó en inmejorable condición después de su última carrera y no puedo estar más feliz por cómo se han venido dando las cosas", comentó Aidan O'Brien, preparador del hijo de Deep Impact a Racing TV, dando a entender que la serie está en sus planes.
Luego, el profesional amplió: "Le encanta cuando las carreras tienen ritmo, y tiene como condición poder seguirlo sin problemas. Lo hace sin poner demasiado esfuerzo, es su forma. Todo lo que necesita es un desarrollo movido delante, y en los Estados Unidos generalmente pasa y encima en terreno duro".
En la campeona Rhododentron (Galileo), Auguste Rodin ya sumó 4 victorias de G1 en su campaña, pues a los 2 años se impuso en el Vertem Futurity Trophy Stakes (G1) y esta temporada se impuso en el Betfred Derby (G1) de Epsom y en Irish Derby (G1). Además, a la lista de sus triunfos debe agregarse el que logró en el KPMG Champions Juvenile Stakes (G2) de Leopardstown, trazado en el que está invicto.
Commentaires