top of page

Auguste Rodin va por la Tattersalls Gold Cup y por la recuperación, jugando de local

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El campeón de Coolmore enfrentará 7 rivales este domingo sobre los 2112 metros de The Curragh

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- La jornada del domingo en The Curragh contará con una presencia de lujo. Auguste Rodin, uno de los mejores fondistas del mundo, jugará de local en la Tattersalls Gold Cup (G1), buscando recomponer su camino después de un fracaso tan atronador como inesperado en el Dubai Sheema Classic (G1) de Meydan.

El crack aparece como enorme favorito para la exigente competencia que tendrá 2112 metros de recorrido (1 milla y 2 1/2 furlongs), en pos de permitirle a Aidan O'Brien, su entrenador, ganarla por undécima ocasión. Para Coolmore, su propietario, si lo tan esperado se concreta, será el décimo segundo festejo.

Por Deep Impact y la campeona Rhododendron (Galileo), August Rodin se alzó a los 2 años con el Futurity Trophy (G1), para en 2023 ganar el Epsom Derby (G1), el Irish Derby (G1), el Breeders' Cup Classic (G1) y el Irish Champion Stakes (G1).

Para el zaino será su tercera actuación en The Curragh, donde cayó cuando debutó y terreno sobre el que se impuso en el Irish Derby, superando por 1 1/2 cuerpo  a su compañero Adelaide River (Australia).

El enemigo más fuerte para el caballo sobre el que volverá a estar Ryan Moore es Elegant Man, un hijo de Arrogate y que llega por primera vez al plano gradual después de triunfar en 3 de sus 4 salidas condicionales, incluso reprisando hace casi dos meses en la cancha sintética de Newcastle, por 1 1/4 cuerpo sobre Penzance (Wootton Bassett).

Bastante más experiencia cuenta White Birch (Ulysses), aunque ya llegó lejos de Auguste Rodin un par de veces. Buen tercero en el Epsom Derby, marcha invicto esta temporada después de vencer en el Alleged Stakes (G3) y en el Coolmore Stud Sottsass Irish EBF Mooresbridge Stakes (G2), ambos en The Curragh.

Finalmente, Joseph O'Brien intentará arruinarle los planes  papá Aidan con la yegua Lumiere Rock (Saxon Warrior), inactiva desde que en noviembre del año último fue sexta de Inspiral (Frankel) en el Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1), de Santa Anita Park, en los Estados Unidos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page